martes, 3 de enero de 2017

Buen inicio para el Renault Duster Dakar Team en Paraguay


deportes

El Renault Duster Dakar Team completó la primera especial del Dakar 2017, entre Asunción y Resistencia. Facundo Ardusso, junto a su navegante Gerardo Scicolone, culminó 27°; mientras que Emiliano Spataro y Benjamín Lozada arribaron en el 28° puesto al cabo de la etapa inicial.

El Renault Duster Dakar Team completó la primera especial del Dakar 2017, entre Asunción y Resistencia. En su debut absoluto en el raid más intenso del mundo Facundo Ardusso, junto a su navegante Gerardo Scicolone, culminó 27°; mientras que Emiliano Spataro y Benjamín Lozada arribaron inmediatamente a continuación, en el 28° puesto al cabo de la etapa inicial.

El binomio del Renault Duster #315 debió hacer frente a un inconveniente eléctrico una vez alcanzada la mitad del tramo de 39 kilómetros de recorrido. Al cruzar un badén con agua, se mojó una conexión eléctrica del vehículo y provocó una falla, que se mantuvo de manera intermitente hasta el punto de llegada. Por lo tanto, Spataro y Lozada terminaron en la 28° posición a 4m24s de Nasser Al-Attiyah.

Por otra parte, la dupla tripulante del Renault Duster #334 tuvo un inicio muy positivo: atravesó el camino sin inconvenientes y logró ganar algunas posiciones en tiempo neto, para finalizar a 4m06s del ganador del día.

El protagonista Emiliano Spataro señaló: “Hoy fue un día un poco extraño. Veníamos con buen ritmo hasta que llegamos al primer sector con agua, entre 20 y 25 kilómetros después de largar. Entramos en esa zona y se ve que alguna de las conexiones eléctricas se mojó. Renegamos un rato para hacer arrancar el Duster, lo logramos y fuimos otro rato fallando. Tuvimos que cuidarnos hasta el final de la etapa, yendo más despacio de lo que quisiéramos y perdimos algo de tiempo. Ahora el equipo analizará los datos de la adquisición para saber qué pasó. Espero que podamos reengancharnos para no tener que largar detrás de autos lentos”.

Por su parte, Facundo Ardusso dijo: “Fue una linda etapa, muy especial porque es el debut para mí en esta especialidad. Me estoy hermanando con ‘Chiche’ (Scicolone) para interpretar lo que me va diciendo. Por ahora lo que más me cuesta es el tema de la navegación, el acostumbrarme a la dinámica de escucharlo y hacer, lo cual en pista no sucede. Disfruté mucho el primer tramo y lo pasamos sin problemas, si bien no había tanta exigencia había que superarlo, y pudimos lograrlo. Es cuestión de ir acomodándome y tomando confianza para ir mejorando en el aprendizaje”.