domingo, 24 de junio de 2018

24 de Junio: Día del Paramédico


sociedad

Cada 24 de junio se celebra el Día del Paramédico, un profesional de la salud que asiste emergencias médicas en el ámbito extrahospitalario

Un paramédico -o Técnico de Emergencias - tiene la capacidad de realizar la evaluación, el diagnóstico y con ello las primeras medidas terapéuticas a aquellas personas que se presentan en situación de emergencia. En Argentina, un Técnico en Emergencias Médicas, no sólo es enfermero matriculado, sino que a su vez realizó cursos específicos de medicina prehospitalaria: trauma, manejo de la vía aérea y reanimación cardiopulmonar básica y avanzada. El sistema de emergencias extrahospitalaria en el país es medicalizado, es decir, que el paramédico actúa siempre bajo supervisión médica.

“El sistema de emergencias extrahospitalario está en constante cambio y desarrollo, incorporando nuevas tecnologías y nuevos sistemas de comunicación que permitirán en un futuro próximo una supervisión y monitoreo en tiempo real de la actividad de los móviles siendo el paramédico o Técnico en emergencias Médicas un integrante fundamental del equipo asistencial; Aníbal Feder, Director Médico de Emergencias.

Emergencias es la empresa dedicada a servicios extra-hospitalarios de la Argentina. Ofrece una amplia cartera de servicios médicos, con más de 500 móviles equipados con tecnología de última generación y 33 bases operativas, además de centros médicos propios ubicados estratégicamente. Emplea a 3.500 personas directa e indirectamente y brinda servicios de salud a más de 7 millones de clientes. Cuenta con una cartilla de más de 2000 especialistas y estudios de laboratorio e imágenes. La calidad, la innovación, el respeto, la responsabilidad y la calidez constituyen los valores distintivos de la trayectoria de Emergencias en la Argentina.