espectáculos
Este domingo a las 11:00 la Fundación Konex presenta la última función de La Bella Durmiente antes de las vacaciones de invierno, ballet en versión para niños, para disfrutar en familia. Se trata de uno de los grandes clásicos de Piotr Ilitch Tchaikovsky.
A cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, bailarines de gran trayectoria llevan adelante la obra con coreografía de Leonardo Reale según la adaptación de Juan Lavanga.
El espectáculo, estrenado en 2017, se ha renovado en su propuesta estética a partir de una creativa labor de visuales y mapping.
La escenografía, que incluye pantallas en alta definición y un vestuario deslumbrante, transporta a los más pequeños a un mundo de fantasía permitiéndoles apreciar una obra cumbre del ballet en una adaptación vibrante y entretenida.
La Bella Durmiente se presenta en el marco de la 28° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, creado por la Fundación Konex con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión a los géneros relevantes de la expresión artística.
Síntesis argumental. Durante el bautismo de la Princesa Aurora, el Hada Carabosse, ofendida por no haber sido invitada, maldice a la niña señalando que al cumplir 15 años se pinchará un dedo con un huso y morirá. También se encontraba en el festejo el Hada Lila, quien no puede impedir la maldición, pero sí modificarla: al pincharse, Aurora caerá en un profundo sueño hasta que el beso de un Príncipe la despierte.
Funciones: 24 de junio; 17, 19, 21, 22, 24, 26, 28 y 29 de julio. Horario: 11:00.
Localidades: en venta desde $200.- en www.cckonex.org
o en la boletería del Konex
Ciudad Cultural Konex - 4864-3200 - Sarmiento 3131 – C.A.B.A.