economía
Los especialistas en bitcoins, criptomonedas, blockchain e inteligencia artificial son muy requeridos por tener a su cargo áreas que se perfilan como claves para la transformación digital en las empresas globales.
Es fundamental prestar atención a las tendencias que vienen creciendo sin escalas y serán centrales para el cambio digital en las industrias globales.
Según Freelancer.com, la plataforma de empleo independiente que tiene más de 28 millones de usuarios en todo el mundo, los trabajos de blockchain aumentaron un 58% en los primeros meses del 2018: quienes manejan las criptomonedas saben que es necesario desarrollar aplicaciones con tecnología blockchain para poder recaudar fondos.
Además, algunas pequeñas y medianas empresas incorporaron la tecnología artificial, ya que está destinada a cambiar la forma en la que las personas consumen y crean productos y servicios. Por más de que esta tecnología no haya sido explotada al máximo, se necesitan personas que la manejen. Las ofertas de esta área suben un 106% anualmente, es por eso que hay que volver a entrenar a los usuarios y colaboradores, haciendo foco sobre la capacitación en un contexto más “soft”. La idea es que las habilidades de comunicación e interpretación sean las bases para trabajar en los procesos automatizados.
Debido al escándalo de Facebook y Cambidge Analytica, los especialistas en Seguridad IT, se vieron favorecidos ya que incrementaron un 24% luego de que se desmantelaran las fallas y los leaks de seguridad y privacidad de datos de sus usuarios.
“Los profesionales que trabajan en Data Mining y Procesamiento de Datos son claves a la hora de manejar horizontes financieros y operativos de una empresa. Tanto las ofertas de Data Mining como las de Data Entry subieron en el ultimo año, reafirmado la importancia de tener estas habilidades que son claves para generar el input estratégico para la toma de decisiones criticas del negocio” comenta Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com.
El dinero virtual ya es una tendencia y las empresas globales deben seguir transformándose digitalmente, poniendo el foco en la incorporación de empleados con las habilidades necesarias para generar contenido de calidad para sus clientes.