martes, 26 de junio de 2018

Eterno fugaz obras nuevas de Pablo Mattioli en Galería Mar Dulce


cartelera

Del 23 de junio al 4 de agosto del 2018 Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, Palermo Soho

Eterno fugaz, la primera muestra individual de Pablo Mattioli en Galería Mar Dulce, presenta más de 30 obras nuevas del artista.

“Como las cajitas de música que acunan los sueños infantiles, las cajitas de cuento de Pablo Mattioli capturan escenas oníricas de adultos en miniatura y relatan una historia mínima que congela, tras el cristal, un momento indiviso. En esa parquedad del mensaje mínimo reside la expansión al infinito de su sentido, que recrea una y otra vez la misma melodía o la misma escena, pero de manera distinta en cada ensoñación de quien percibe la música o el cuento.

Una figura humana, o dos, en escala diminuta, preside una escena también pequeña. Una humanidad reducida al centímetro cuenta, en apenas una instantánea, una vida entera en remolinos de papel picado” versión editada del texto de catálogo de la exposición de Adriana Amado.

Pablo Mattioli nació en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1971. Egresado de la escuela nacional de bellas artes Rogelio Yrurtia, completó su formación en el IUNA conjuntamente en los talleres de pintura de Myriam Holgado y de artes del fuego con Graciela Ciancio. Desde 1994 participa en distintas disciplinas de las artes visuales - dibujo, pintura, arte correo y artes del fuego - realizando diversas muestras individuales, colectivas y trabajos docentes interdisciplinarios. Colecciona pequeños objetos en especial de ferromodelismo y dioramas desde su infancia; que a partir del 2014 forman parte de su obra. Sus principales exposiciones individuales son: "Nadar infinito" pinturas, AMA galería, Buenos Aires, 2014; "Reflejos entonados" pinturas y objetos, AMA galería Buenos Aires, 2012; “Infancia” pinturas y objetos, Centro Cultural Chacra de los Olivera, Buenos Aires, 2009; “Ayer soñé” pinturas y objetos, Late galería, Buenos Aires, 2008; “Paisajes urbanos” pinturas, Fund Aepa 2006. Participó en la muestra itinerante Pequeñas colecciones ed 2014: “Buen viaje” en el Jardín Botánico. Expone en Galería Mar Dulce desde el año 2010. Vive y trabaja en Buenos Aires. Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, libros de artista y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto a Eterno fugaz presentamos +COLECTIVA52, una curaduría de obras realizadas por otros artistas de la galería.

Dirección: Uriarte 1490, Palermo Soho, Buenos Aires Inauguración: sábado 23 de junio, 16:00-20:00. Horario normal: martes a sábados 15:00-20:00. Cierre: sábado 4 de agosto del 2018