sábado, 2 de junio de 2018

Llega el Tercer Festival Provincia Emergente


cartelera

Homenaje a Federico Moura
Los día 8, 9 y 10 de junio en el Estadio Único Ciudad de La Plata -Homenaje a Federico Moura- Más de 420 artistas, 120 actividades en 20 disciplinas durante 3 días.

Música, muestras, slackline, stand up, longboard, parkour, diseño sustentable, festival de festivales, arte callejero, concurso Provincia Emergente, danza, realidad virtual, emergentito, instalaciones, cine, talleres y exploración sonora. Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por tercer año consecutivo el Festival Provincia Emergente se llevará a cabo en el Estadio Único Ciudad de La Plata los días 8, 9 y 10 de junio. Durante los 3 días habrá 120 actividades, muchas de ellas permanentes, y espectáculos a cargo de más de 420 artistas en 20 disciplinas. Las actividades comienzan a las 14 y el ingreso es por las calles 25 y 528, de manera libre y gratuita.

Más de 300 mil personas disfrutaron las dos primeras ediciones del festival. Este año, a tres décadas de su fallecimiento, Provincia Emergente recuerda a una de las figuras esenciales del rock en castellano: Federico Moura, líder de la banda Virus, quien será doblemente homenajeado a través de una muestra y un recital que reunirá a integrantes de Virus con figuras de la música argentina actual: Lali, Chano, Soledad, Ángela Torres, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi, Juliana Gattas (Miranda), David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano Benincasa (Joystick) se unirán a una banda estable formada por Juanchi Baleirón (Los Pericos), Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus) en el gran cierre de la primera jornada.

El festival promueve el encuentro entre artistas emergentes de toda la Provincia: Cruzando el Charco, La Teoría del Caos, Pommez Internacional, El Estrellero, Los Tabaleros, Lo’ Pibitosyeste año se suma como invitado internacional The inspector Cluzo (Francia).A su vez, los consagrados que cerrarán cada una de las jornadas: además del Homenaje a Federico Moura, el sábado 9 se presentará El Bordo y el domingo 10 Chano, quien tocará por primera vez en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

CAMPO DE JUEGO

-Escenario principal: se presentarán las bandas y comediantes consagrados: Radagast, Federico Cyrulnik y los Rodríguez Galati.

En el Campo de Juego habrá muñecos gigantes del Robots Drako Emergente, flashmob de danza a cargo de los chicos de DeciloBailando, Arte urbano de mano de Falopapas junto a un seleccionado de artistas y, las cintas de slackline elevadas donde se verán exhibiciones, el campeonato de highline cuyo ganador viajará al Mundial de China y el show Metamorfosis.

-Fotografía: la muestra de fotos “Sacá el rock de tu ciudad”,resultado del segundo Concurso Provincia Emergente para jóvenes fotógrafos. El jurado estuvo integrado por los fotógrafos Fernando Dvoskin, Martín Bonetto y la fotógrafa Nora Lezano.

-Metamorfosis: show aéreo armado a través de la técnica de slackline, conuna coreografía de danza, luces y música, que la compañía Onírico Extremo y el Club de Slack crearon a medida para el Estadio Único.

PARQUE URBANO

-Emergentito: nuevo espacio que el festival dedica a los más chicos con tuttifrutti, lanzapalabras, talleres de luthería, beatbox, rimas y parkour. (Sábado y domingo de 14 a 18 h)

-Longboard: Longbrothers La Plata con demostración y dos competencias: PelotonRace y slidejam.

-Parkour: demostración y talleres de destreza sobre mobiliario urbano.

-Ring:batallarán raperos, bailarines, poetas y habrá shows de trap.

-Slackline: introduccióna la disciplina apta para todas las edades y experimentación a través de cascos VR: caminata sobre una línea de 2,5 cm de ancho a 32 metros de altura en el Estadio Único.Además, habrá competencia de trickline durante los 3 días.

-Torre Dj:musicalizará DJ Súper. Además,se presentarán los tres finalistas de “Labúsqueda del ritmo”, otra de las convocatorias del Concurso Provincia Emergente.

-Arte Callejero: containers intervenidos por la dupla de artistas callejeros Acra-Bagnato.

-Living de Lectura: biblioteca de rock.

-Mercado de Rock: La Disquería, Rock Outlet y gorras “Clota”.

-Cafetería.

EL HANGAR

-Música: tocarán veinte bandas pertenecientes a distintos Festivales que suceden en la Provincia: Festival Energía Divina, Festival Puente, de Festival CUERO Boutique. A su vez,cuatro de las seleccionadas del Programa Envión (Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia). -Humor: se presentarán un gran número de comediantes, 20 de ellos elegidos a través de “Open Mic”, la tercera convocatoria del Concurso Provincia Emergente.

AVENIDA EMERGENTE

-“Recordando tu expresión: Redescubriendo a Federico Moura”: muestra sobre la vida y obra del artista, que incluye una intervención, creada junto al Ministerio de Salud de la Provincia y Fundación Huésped, destinada a la concientización y prevención del VIH/sida.

-Experimentación sonora: isla sonora, percusión digital, taller de robots y laboratorio de @Klink.

-Diseño sustentable: Kusco y Swahili, emprendimientos platenses que fabrican objetos de diseño con cartón y plástico desechados. Espacio de concientización del cuidado del medio ambiente, acompañado por la Asociación de Cartoneros de Villa Itatí + Trascartón Diseño.

-Producción gráfica: afiches con frases y palabras (mediante técnicas de reproducción manual, serigrafía y prensa) a cargo de Conquista Editora.

LA ESQUINA

-Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: Activación 360. Experiencia de realidad virtual.

-Cine: películas con temática de la cultura que integra el festival, como Cemento – El Documental, Videoclips de Joaquín Cambre, Finding Sofía, entre otras. El espacio cuenta con programación infantil.

-Patio gastronómico: espacio de gastronomía.