jueves, 21 de junio de 2018

#BajemosLasExpensas hizo ruido


política


Vecinos de la Ciudad piden bajar las expensas
La esquina de Cabildo y Juramento fue el epicentro en el cual un importante grupo de consorcistas se convocó para reclamar que bajen las expensas. Congregados por “Consorcistas Unidos”, un conjunto de asociaciones y vecinos liderados por el diputado porteño Sergio Abrevaya, los vecinos desplegaron carteles con su pedido y llamaban a un “ruidazo” que se realizó desde las 20:00.

Los “Consorcistas Unidos" expresan que existen cuatro puntos fundamentales que harán posibles que las expensas bajen: 1. mayor control de los administradores por parte del gobierno para garantizar transparencia; 2. sentar a los consorcistas en las paritarias con el SUTERH; 3. tarifas especiales para consorcios (en especial para aquellos que tienen servicios centrales); y que el GCBA quite definitivamente las tasas y sellos que prometió a principio de año y que aún no terminó de sacar.

El diputado Abrevaya manifestó que en 2018 “las expensas ya subieron cerca del 35%, algo que empeorará cuando lleguen las facturas de servicios con las nuevas tarifas”. Además, el funcionario expresó: “En los últimos cinco años el valor de las expensas se triplicó y esto es algo que afecta al 67% de la población de la CABA que vive en 118.000 edificios”.

El ruidazo se sintió fuertemente en los distintos barrios, especialmente en Flores, Boedo y el corredor de avenida Rivadavia.