jueves, 28 de junio de 2018

La Legislatura porteña recibió denuncias de trabajadores senegaleses


política

Los diputados atendieron las demandas
En la tarde de ayer en la Legislatura porteña se realizó la reunión conjunta de la Comisión de Prevención de la Violencia Institucional, que preside la diputada Myriam Bregman, junto a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a cargo de la diputada Victoria Montenegro

Al respecto, Bregman, del PTS FIT, señaló: "Escuchamos los testimonios de los trabajadores ambulantes de origen senegalés que viven en una situación muy grave de represión cotidiana por parte de la Policía de la Ciudad por el solo hecho de trabajar. Estas situaciones son cotidianas y muestran el accionar xenófobo y racista de esta Policía que tiene como objetivo a los sectores más vulnerables". Por su parte, uno de los trabajadores senegaleses presentes expresó que "en la Ciudad de Buenos Aires el delito es ser de raza negra, nos persiguen por la venta ambulante, nos persiguen cuando alquilamos y vendemos en un local, y ahora lo nuevo es que allanan nuestras casas para llevarse lo único que tenemos".

Participaron de dicha reunión los diputados Patricio del Corro, Gabriel Solano, Fernando Vilardo, Marta Martínez, Maximiliano Ferraro y María Sol Méndez. Estuvieron presentes también referentes de organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Cels, APDH, Ceprodh, Liberpueblo, Gabriel Fuks (defensor del pueblo adjunto), entre otros, y enviaron sus saludos las ex diputadas nacionales Alcira Argumedo y Patricia Walsh. En representación de organizaciones políticas y sociales estuvieron distintos referentes, entre ellos Nicolás Caropresi de la CTEP, Gabriela Ligucri - coordinadora general de la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes, Mauro Fernández de Greenpeace y Pablo Ferreyra, ex legislador de la Ciudad.