domingo, 3 de junio de 2018

Lorena Mayol presenta Nido


cartelera

Lorena Mayol presenta: NIDO en La Tangente este jueves 14 de junio desde las 21:00. Honduras 5317 – Palermo. CABA.

La música y cantautora Lorena Mayol lanza oficialmente su cuarto disco: “Nido”, una obra orgánica e introspectiva, el jueves 14 de Junio a las 21:00 en el club de melómanos:"La Tangente", en el barrio porteño de Palermo.

Este último trabajo discográfico, su disco más folk, marca el regreso luego de un período al que ella define como “transformador”. Las canciones de: “Nido” fueron creadas después de la muerte de su padre, el sacerdote tercermundista y músico Alejandro Mayol y durante la espera de su hijo: Simón. Atraviesa este momento tan importante de su vida.

Cuenta Mayol que por primera vez se hace cargo sola de la producción musical: "El disco es bautizado: “Nido” cuando me doy cuenta que la forma de componer, armar los demos y grabarlo había sido en mi casa"

El proyecto cuenta con la colaboración de Javier Zuker, La Shica Rovayo y su hermano Matías Mayol de "Mil Astillas" como invitados, más el aporte de muchos amigos de acá y allá como Gustavo Guerrero, Guillermo Arrom, Vivi Rama, Horacio Salerno, Martin Bruhn, Manuela Forero, Jose Temprana, Frans Banfield, Juan Cruz Peñaloza, Marina Sorín y Norman Hogue entre otros. Todo el proceso fue acompañado por Edu Herrera como ingeniero aliado y Héctor Castillo dando el toque final en las mezclas.

Es un disco conceptual donde las percusiones se expanden poderosas junto a guitarras eléctricas espaciales creando un clima tridimensional. Las canciones cobran vuelo, con multiplicidad de capas y diferentes texturas y juegan con elementos del folklore, el folk y el pop, con un sonido moderno. Tiene influencias del folklore argentino y latinoamericano, y del folk norteamericano o inglés. De Mercedes Sosa a Los Beatles.

Las voces de “Nido” fueron grabadas en el campo o el refugio bonaerense que la compositora visita en Mercedes. Lorena describe el espíritu: Es un trabajo de tracción a sangre, donde lo importante es la performance y no la perfección. Cantar desde el centro y conmover. Es un disco que arrancó chiquito y después fue creciendo hasta volverse muy power”

FICHA TÉCNICA DE NIDO 1. Las horas que te di 2. Mi piel 3. Bonito 4. Nada que temer 5. Amor de río 6. Florece 7. Alegría 8. Será canción (feat. La Shica) 9. Cuando te tengo 10. El jardín (feat. Zuker)

Todos los temas compuestos por Lorena Mayol Producido por Lorena Mayol excepto El Jardín producido por Javier Zuker y Diego Bausman ​ ​Frans Banfield en guitarra ​ ​Horacio Salerno en bajo ​ ​José Temprana batería ​ ​Melina Seoane en coros, acústicas y misceláneas ​ ​más músicos invitados Grabado por Edu Herrera en Antojo Records & Astroman Estudios (Bs. As.) Baterías por Damián Torrisi en Bourbon Records (Bs. As.) / Overdubs en D.F. México / Madrid / Málaga / Los Angeles Mezclado por Héctor Castillo en The Thirsty Dog (NYC) Masterizado por Dave McNair en Mastering Dave McNair (NC) Diseño: Plantabaja c Fotos: Julieta Escardó Producción general Lorena Mayol - Antojo Producciones