sábado, 30 de junio de 2018

Jaguares enfrenta a Stormers para seguir de racha


deportes

Jaguares y Stormers se medirán esta tarde por la fecha 17 del Personal Super Rugby 2018, en lo que será la última presentación en condición de local para el equipo que capitanea Pablo Matera, al menos, en lo que refiere a temporada regular.

Una sola vez jugaron estos dos equipos en Buenos Aires, en 2016, y la franquicia argentina perdió por 13 a 8. Los otros dos partidos entre sí se jugaron en Cape Town, 32-25 el año pasado, y 28-20 por la primera fecha de esta temporada. El historial favorece a la visita, pero es cierto que Jaguares logró obtener 6 triunfos de manera consecutiva, y ya acumula 8 este año, lo que marca un nuevo hito para los locales, superando los 7 partidos ganados en 2017, y los cuatro en la primera temporada.

El equipo que hoy tiene como Head Coach al ex centro de los Springboks Robbie Fleck, jamás ha ganado la competencia. Su mayor logro llegó en 2010, cuando en la final no pudo vencer a los Bulls, también de Sudáfrica. Más allá de ese año, en otras cuatro oportunidades alcanzaron las semifinales.

El conjunto de Ciudad del Cabo llega a Buenos Aires con todas sus figuras, algo que en la previa no se avecinaba. A pesar de haber disputado con el seleccionado nacional los distintos partidos de la ventana internacional de junio ante Inglaterra, los africanos contarán con Siya Kolisi, Damian de Allende, Pieter-Steph du Toit, Frans Malherbe, Bongi Mbonambi, y Ramone Samuels, por solo nombrar algunos de los jugadores destacados. En parte, quizás, porque Stormers se ubica en la décima posición de la tabla general y debe escalar dos lugares si quiere mantener viva su ilusión de entrar a los playoffs este año. Sobretodo, teniendo en cuenta que la franquicia africana viene de caer ante Lions por 26 a 23. 

El arbitro del encuentro será el experimentado australiano Angus Gardner, quien ya cuenta con casi 50 partidos refereados en la competencia. Jaguares