sábado, 16 de junio de 2018

Argentina no pudo con Islandia


deportes

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli igualó 1-1 ante el equipo europeo, en el estadio Otkrytie Arena.

Islandia fue un duro rival para la Selección Argentina. Pese a ser el dueño de la pelota y de manejar el ritmo del juego, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo dificultades para romper la doble línea defensiva del rival, quien se resguardó en su propio campo y salió rápido de contragolpe a la hora de recuperar la pelota.

El primer grito llegó en los pies de Sergio Agüero: a los 18 minutos, Marcos Rojo intentó rematar de larga distancia, pero fue el Kun quien cortó la trayectoria de la pelota, ganó la posición, y puso el 1-0 parcial con una gran definición de media vuelta.

Pero el conjunto islandés no se dejó doblegar. Finnbogason, a los 23 minutos, aprovechó un rebote largo y empató el encuentro de manera merecida.

El segundo tiempo se jugó en un solo campo, pero sin profundidad. Las situaciones de gol no llegaron, y el trabajo defensivo de los europeos fue casi perfecto. Casi, porque un error en defensa le dio la posibilidad a Lionel Messi de ganar el encuentro desde los 12 pasos, pero el arquero Hannes Halldórsson se tiró sobre su palo derecho y se quedó con el remate.

El empate 1-1 frente a Islandia dejó un sabor a poco que tendrá revancha muy rápidamente, el próximo jueves 21/06 ante Croacia. 

Tras el partido de Argentina con Islandia, será el turno de completar la primera fecha del Grupo D. Será en Kaliningrado desde las 16:00 (21 en Rusia), Croacia y Nigeria harán su debut en Rusia 2018. Será en el Estadio de Kaliningrado, también conocido como el Arena Baltika. Cabe señalar que la ciudad de Kaliningrado se encuentra aislada del territorio ruso, a 1200 kilómetros de Moscú. AFA