deportes
Al igual que en la española ACB, con el Movistar Street Basket Tour, ahora la marca desembarca en Argentina con este patrocinio. La de Argentina es la primera liga nacional de 3x3 de LATAM homologada por FIBA y clasificatoria al Tour Mundial 2018.
Luego de dos años de ser el sponsor oficial de la Liga Nacional de Básquetbol, ahora Movistar es el main sponsor de La Liga 3x3.
La competencia comenzará el 30 de junio y el campeón viajará al Tour Mundial en Ciudad de México. La misma agrupa a seis equipos: Obras, Quimsa, La Unión, Regatas, Instituto y Olímpico, y consta de seis fechas (30/06, 7/7, 21/7, 28/07, 29/7 y 4/08), más la Final (11/08). Las sedes serán en Villa María, Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero, La Banda y Salta.
La apertura será en Villa María, el día 30/6 en el Polideportivo Guillermo Evans a las 15 hs. Y en la segunda fecha (7/7) desembarca en Buenos Aires, en el Rosedal de los lagos de Palermo a las 11 hs. El ganador se develará el día 11/8 en la ciudad de Buenos Aires, ciudad donde se disputará la final del torneo.
El World Tour consiste en distintas paradas que ofrecen avanzar de Fase. Los equipos que ganen un tour zonal avalado por FIBA tienen derecho a jugar un Master en distintos países del mundo. Los ganadores de estas paradas juegan en Beijing (China), la Final del World Tour.
“Con este patrocinio, Movistar afianza su compromiso de acompañar la proyección y visión de este deporte, que no sólo apuesta al futuro y la tecnología, sino que además es el más federal del país.” afirmó Juan Podestá, Jefe de Patrocinios de Movistar.
Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocinios de La Liga, expresó “Que Movistar se sume como main sponsor de La Liga 3x3, replicando su acuerdo con la ACB de España, reafirma la visión de la Asociación de Clubes de Básquetbol de continuar internacionalizando todas sus competencias, generando alianzas estratégicas a nivel global. Que Movistar nos siga apoyando, como ya lo hace en La Liga Contenidos Movistar, nos enorgullece y nos da impulso para seguir por este camino.”
Luego de dos años de ser el sponsor oficial de la Liga Nacional de Básquetbol, donde Movistar se enfocó en La Liga Contenidos, fortaleciendo su difusión a través de la red 4G, la empresa afianza hoy su compromiso de acompañar el desarrollo de esta actividad, que apuesta a lo que vendrá y la tecnología mediante su plataforma online y sus redes sociales.
Con esta iniciativa, la compañía continúa con su presencia sostenida en el deporte argentino, acompañando la actividad que más llega a todos los puntos de nuestro territorio Argentino.