sábado, 21 de julio de 2018

De visita a la Casa Museo Martín Santiago


sociedad

Tania Kyshakevych fue a tomar el té a la casa de Martin Santiago, pintor, muralista, artesano, docente, maestro de la vida, discípulo postizo de Fernando Fader. La Legisladora por el Departamento Ischilín explicó: “Eligió vivir y morir en nuestro Dean Funes, donde ha dejado un gran legado cultural”.

“Decidí ir con Benjamín, mi hijo mayor, a quien pretendo inculcarle el valor de la cultura, que conozca la historia y por sobre toda las cosas pueda retrotraerse a una época totalmente distinta, pero que ha dejado huellas hasta la actualidad”, aclaró Kyshakevych. Y agregó: “Desde mi lugar como legisladora, aportando un granito de arena a quienes le ponen vida a esta leyenda, a quienes decidieron mostrar al mundo con orgullo la vida y obra de Martín Santiago, es que desde el gobierno provincial entregamos $50.000 a la Asociación Civil, para que siga llevando adelante la maravillosa tarea de cuidar y proteger la cultura”.

“Los invito a que puedan conocer quién fue Martín Santiago y qué hizo en nuestra zona, especialmente en la ciudad de Deán Funes”, sostuvo la Legisladora.