jueves, 12 de julio de 2018

La 7° edición de UTACCH Mountain Hardwear se vivió intensamente en Villa Yacanto de Calamuchita


tendencias

Máxima exigencia en Córdoba
Córdoba se vistió de fiesta para recibir a 3.500 corredores, con 5 distancias de 13, 22, 50, 75 y el debut de los 110k con temperaturas de 12 grados bajo cero.

Del 6 al 9 de julio se corrió en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba la edición 2018 de la Ultra Amanecer Come Chingón Mountain Hardwear. El desafío convocó a deportistas que soportaron bajísimas temperaturas y los paisajes más deslumbrantes.

Los participantes transitaron por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público, por tal motivo es una carrera exclusiva con paisajes vírgenes que se deben cuidar y respetar. Amanecer Comechingón es una carrera de aventura y una experiencia única y mágica para cada corredor que experimenta recorrer las tierras de los Comechingones, antiguos habitantes de la región y que podrán ver su legado en los puestos, corrales, pircas y morteros realizados en las piedras.

La aventura busca que los corredores disfruten, corran y vivan la montaña de principio a fin. La localidad de Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba, se llenó de familias, visitantes, atletas, artesano y personas en la feria. Un fin de semana que incluyó charlas, clases de yoga, entrega de kits, mates, running teams de diversos puntos del país, música, comidas típicas y paisajes imponentes fueron parte de esta 7ma edición de UTACCH ULTRA AMANECER COMECHINGÓN MOUNTAIN HARDWEAR.

Las Sierras Grandes de Córdoba fueron sede de una travesía única con condimentos que las tierras comechingonas tienen para el corredor que busca una carrera inolvidable y especial.