martes, 24 de julio de 2018

Encuentro de Científicos con autoridades del Gobierno de la Ciudad


política

En la sede de la Sociedad Científica Argentina se llevó a cabo el Encuentro de Científicos con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta. De dicho Encuentro participaron también el Dr. Ángel Alonso, Presidente de la Sociedad Científica Argentina; Dr. Jorge Reinaldo Vanossi, Vicepresidente 1°; Lic. María Soledad Acuña, Ministra de Educación CABA; Lic. Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales GCBA y el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).

La apertura estuvo a cargo del Dr. Alonso, quien agradeció a las personalidades presentes y mencionó que esta alianza simbólica entre ambos será el preludio de un mayor y más prospero acercamiento por la ciencia, la técnica y la política, para transformar la Ciudad en una de las más atractivas, inteligentes y modernas de Latinoamérica.

El titular del COPE, Dr. Jorge Giorno presentó el Programa de Difusión “Comunicación Institucional Integral” para las organizaciones integrantes del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), que cuenta la historia de las Organizaciones de la Sociedad Civil que integran el CoPE. “Las Organizaciones de la Sociedad Civil constituyen la expresión de una ciudadanía cada vez más informada y exigente, diseñadas para promover la participación ciudadana y la pluralidad de voces, son los espacios participativos con amplio nivel de convocatoria”, sostuvo el Subsecretario de la UCPE.

Para finalizar el encuentro, el jefe de Gobierno porteño agradeció a los presentes destacando que: “es importante estar acá para poder difundir la idea de un desarrollo económico de la Ciudad, estando convencido del enorme potencial de desarrollo que tiene la Ciudad de Buenos Aires basado en el capital humano, en el talento, la creatividad de los porteños y de los argentinos. Estamos trabajando en impulsar la vocación tecnológica en la escuela, debemos trabajar en equipo con las organizaciones en esta visión de hacer crecer las industrias del futuro, industrias basadas en el conocimiento, en la ciencia, impulsando el desarrollo económico de la ciudad a través de la creatividad”.