miércoles, 25 de julio de 2018

Habilitan en Mendoza el primer Espacio Cardio Asistido


empresas

Ya son más de 500 clientes, entre públicos y privados, que cuentan con este servicio.

Emergencias, empresa dedicada a los servicios extra-hospitalarios, inauguró este lunes el primer Espacio Cardio Asistido (ECA) en la Ciudad de Mendoza. A través de ellos, la compañía busca concientizar y preparar al personal no sanitario en cómo actuar de forma rápida y eficaz frente a una situación límite.

El programa está dirigido a empresas, instituciones, fundaciones, entidades deportivas y cualquier otro organismo público o privado que esté interesado en preparar espacios cardio asistidos a través de capacitación, equipamiento y monitoreo adecuado.

“El 80% de las muertes súbitas se producen fuera del ámbito hospitalario, generalmente en lugares donde las personas pasan gran parte de su vida diaria como el trabajo o espacios recreativos. En Argentina, se calcula que hay entre 30 y 40 muertes por día”, afirmó Silvio Aguilera, Director de la Fundación Emergencias, quien destacó además la importancia de concientizar a la gente sobre la importancia de conocer este tipo de maniobras. “Nos enorgullece que en Mendoza se haya decidido sumar este espacio y esperamos que sea el puntapié para que otras provincias sigan el mismo camino”, remarcó Aguilera.