viernes, 27 de julio de 2018

NOELIA MONCADA graba CD en vivo en USINA DEL ARTE


espectáculos


Noelia Moncada grabará en vivo su próximo disco Encanto negra, el proyecto que comenzó hace más de un año, resultado de una profunda búsqueda de las raíces africanas en las músicas populares latinoamericanas.

Si la música es un viaje, Encanto Negra lo hace poniendo el cuerpo a través de los tangos, las milongas, los candombes, los sones cubanos y otros ritmos del sur. Parte del recorrido es “Esclavo” de Joaquín Mora y José María Contursi, “Candombe mulato” de Víctor Lima, “Luna” de Lucio Demare y Homero Manzi, “Eclipse” de Margarita Lecuona, “Guariló” de Juan Carlos Cáceres, “Ayer te vi” de Rubén Rada.

"Encanto Negra es un recorrido reflexivo por mis raíces y lo que me identifica. Es una propuesta que hermana al tango con otras músicas latinoamericanas que comparten una raíz africana invisibilizada. Casualmente estrenamos un 13 de mayo de 2017, y luego supe que ese día se abolió la esclavitud en Brasil en 1888. Y en ese país surgió la primera inspiración para este proyecto" Noelia Moncada.

El Viernes 31 de agosto desde las 21:00 en Caffarena 1, CABA Gratis. Las entradas se retiran desde 2 horas. antes.