domingo, 22 de julio de 2018

Teatro Negro de Praga de Jiri Srnec en el Auditorio de Belgrano


espectáculos

Toda la magia del teatro negro
Llega a Buenos Aires desde La República Checa, la espectacularidad del Teatro Negro de Praga de Jiri Srnec, la original compañía más importante del teatro negro del mundo.

Teatro Negro de Jiri Srnec Presenta “Antología”: Lo mejor del Teatro Negro de Praga Nunca sabrá si lo vio o lo soñó… Única función: Domingo 29 de julio Entradas por www.plateanet.com Auditorio de Belgrano.

En las vacaciones llega a Buenos Aires desde la República Checa, la espectacularidad del Teatro Negro de Praga de Jiri Srnec, la original compañía más importante del teatro negro del mundo. Un maravilloso espectáculo mágico lleno de fantasía que reúne los cuadros más emblemáticos de la compañía desde su creación en 1961, que invita abrir la imaginación y dejarse sorprender. Para disfrutar junto a toda la familia, el Teatro Negro de Praga se presentará en una única función el domingo 29 de julio en el Auditorio de Belgrano.

El Teatro Negro de Praga, de Jiri Srnec presenta el espectáculo “Antología”: Lo mejor del Teatro Negro, un compilado con las escenas más destacadas en la historia del teatro negro desde su creación. Durante 90 minutos, el público se sorprenderá con un espectáculo incomparable, en el que objetos inanimados cobran vida y personajes visibles e invisibles transforman el mundo corriente en una experiencia surrealista.

El grupo de Jiri Srnec pertenece al primer teatro negro checo y es conocido en todo el mundo, participó en 77 festivales internacionales de teatro y ha realizado más de 250 giras internacionales en más de 68 países. Des­de en­ton­ces man­tie­ne su en­can­to ori­gi­nal in­tac­to. Más de 5 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res han dis­fru­ta­do de las in­me­jo­ra­bles pues­tas en es­ce­na del gru­po tea­tral de Ji­ri Sr­nec des­de su crea­ción en 1961. Su es­pec­tácu­lo de retros­pec­ti­va An­to­lo­gía – Lo me­jor del Tea­tro Ne­gro, per­mi­te "vi­vir la magia de la es­ce­na".

Sinopsis: El Tea­tro Ne­gro, ese mun­do que se ca­rac­te­ri­za por un fon­do ne­gro y don­de el es­pec­ta­dor so­lo ve lo que se le per­mi­te gra­cias al jue­go de lu­ces y los efec­tos es­pe­cia­les. Ob­je­tos ilu­mi­na­dos, artículos fos­fo­res­cen­tes o per­so­na­jes flo­tan­do son al­gu­nos de los ele­men­tos que se ob­ser­va­rán.

El tea­tro ne­gro mo­derno em­pe­zó en los años 50, uti­li­zan­do las nue­vas tec­no­lo­gías (de la épo­ca), mul­ti­me­dia (pro­yec­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, so­ni­do, ilu­mi­na­ción, luz ne­gra), com­bi­nan­do el tea­tro tra­di­cio­nal, con la pan­to­mi­ma, dan­za, cir­co.