espectáculos
Toda la magia del teatro negro |
Llega a Buenos Aires desde La República Checa, la espectacularidad del Teatro Negro de Praga de Jiri Srnec,
la original compañía más importante del teatro negro del mundo.
Teatro Negro de Jiri Srnec
Presenta “Antología”: Lo mejor del Teatro Negro de Praga
Nunca sabrá si lo vio o lo soñó…
Única función:
Domingo 29 de julio
Entradas por www.plateanet.com
Auditorio de Belgrano.
En las vacaciones llega a Buenos Aires desde la República Checa, la espectacularidad del Teatro Negro de Praga de Jiri Srnec, la original compañía más importante del teatro negro del mundo. Un maravilloso espectáculo mágico lleno de fantasía que reúne los cuadros más emblemáticos de la compañía desde su creación en 1961, que invita abrir la imaginación y dejarse sorprender. Para disfrutar junto a toda la familia, el Teatro Negro de Praga se presentará en una única función el domingo 29 de julio en el Auditorio de Belgrano.
El Teatro Negro de Praga, de Jiri Srnec presenta el espectáculo “Antología”: Lo mejor del Teatro Negro, un compilado con las escenas más destacadas en la historia del teatro negro desde su creación. Durante 90 minutos, el público se sorprenderá con un espectáculo incomparable, en el que objetos inanimados cobran vida y personajes visibles e invisibles transforman el mundo corriente en una experiencia surrealista.
El grupo de Jiri Srnec pertenece al primer teatro negro checo y es conocido en todo el mundo, participó en 77 festivales internacionales de teatro y ha realizado más de 250 giras internacionales en más de 68 países. Desde entonces mantiene su encanto original intacto. Más de 5 millones de espectadores han disfrutado de las inmejorables puestas en escena del grupo teatral de Jiri Srnec desde su creación en 1961. Su espectáculo de retrospectiva Antología – Lo mejor del Teatro Negro, permite "vivir la magia de la escena".
Sinopsis:
El Teatro Negro, ese mundo que se caracteriza por un fondo negro y donde el espectador solo ve lo que se le permite gracias al juego de luces y los efectos especiales. Objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los elementos que se observarán.
El teatro negro moderno empezó en los años 50, utilizando las nuevas tecnologías (de la época), multimedia (proyección cinematográfica, sonido, iluminación, luz negra), combinando el teatro tradicional, con la pantomima, danza, circo.