domingo, 30 de septiembre de 2018

¿Cómo se actualizan los mapas de Waze?


medios

Existen 3 niveles de participación dentro de Waze, descúbrelos y ayuda a la movilidad de tu ciudad.

Waze, la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo, acompaña a los Wazers en sus recorridos a todas horas del día para contribuir al “bien común”, conectando a conductores entre sí y creando comunidades para actualizar los mapas en conjunto y evitar el tráfico. La plataforma cuenta con 500 mil editores de mapas alrededor del mundo, que colaboran constantemente para mejorar y actualizar los mapas.

Hay diversas maneras de participar en Waze:

Conduce con la app - Tan solo con tener activo Waze cuando manejás ya estás colaborando: al bajar la velocidad debido al tráfico o permanecer detenido mucho tiempo en él ayuda a conocer el estado de las vías en tiempo real.

Envía tus alertas - Un segundo nivel de colaboración sucede al enviar alertas sobre lo que está sucediendo en tu trayecto. Éstas brindan más información al mapa de Waze, gracias a ellas, los conductores pueden saber si hay baches, semáforos descompuestos, peligros en la vía como pueden ser autos detenidos o choques.

Editores de mapas - No necesitas ningún conocimiento específico, ni saber de programación, solo manejar y querer contribuir a la movilidad de tu ciudad a través de la edición de mapas de Waze. ¿Te has encontrado con calles que cambiaron de sentido debido a una construcción? ¿La calle cambió de nombre? Todos estos cambios y actualizaciones son realizadas por editores de mapas voluntarios.

¿Cómo ser un editor de mapas de Waze?

Es muy sencillo, sólo necesitas haber conducido con Waze. Existe un sistema de permisos para asegurar que el mapa no se vea afectado, por lo cual inicialmente solo podrás editar vías en un radio de 1 milla alrededor de zonas donde has conducido; cuanto más editas y conducís, más se ampliarán tus permisos.

Gracias a la colaboración de los editores de mapas, ciudades que no existían en Waze, hoy ya tienen un mapa actualizado. Para conocer más y unirte a ellos dirígete a Ajustes -> Editor de mapas o ingresa a https://www.waze.com/editor

Para más información sobre Waze, entra a waze.com y descargá la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store.