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El pre-testing, los formatos que garantizan visibilidad y grandes experiencia de los usuarios, son algunos de los mejores aliados para asegurarte que tus anuncios serán efectivos
La calidad es crucial para las estrategias de publicidad online. De hecho, un estudio reciente de Teads, la plataforma global de medios que brinda soluciones publicitarias innovadoras e integrales, revela que hasta 45% de sus encuestados considera que la calidad del anuncio es el factor que más impacta en la manera en que las personas recordarán el contenido.
“Por ello, para que las campañas publicitarias sean un éxito, es necesario atender a las expectativas de las audiencias, brindándoles una experiencia personalizada e interactiva. Las prioridades de los anunciantes y marcas deben estar en la optimización de cada pieza”, aseguró Mayra Contreras, Country Managing Director para México en Teads.
Teniendo esto en mente, la experta comparte algunas consideraciones básicas para que, a través de soluciones innovadoras, cualquier esfuerzo publicitario online tenga los resultados esperados.
Recurre al pre-testing
Prepararse desde antes de que la campaña sea lanzada es uno de los grandes beneficios que la tecnología aplicada a la publicidad puede brindar. El pre-testing, con herramientas como Creative Lab, se anticipa y evalúa el contenido publicitario digital para predecir el éxito de las campañas, lo que ayuda a comprender cómo funcionarán los anuncios de video en términos de tasa de visualización (VTR) y de engagement.
De esta forma, antes de la inversión en medios, se puede contar con un análisis previo sobre la respuesta de las audiencias, identificar y realizar las mejoras necesarias, para así potenciar la maximización del impacto del anuncio, su ad recall y la efectividad de tu estrategia final.
Optimiza la creatividad de tus anuncios con tecnología y data
Los recursos que ayudan a personalizar y crear anuncios en video, display interactivo, así como rich media desde un sólo sistema serán un facilitador importante, pues para lograr el mayor nivel de atención e interacción en los entornos digitales, la creatividad y la calidad son imprescindibles.
Para ello, Teads Studio te facilitará enriquecer videos con elementos interactivos, mejorar el contenido de acuerdo con los objetivos de las campañas y personalizar la publicidad en tiempo real, agilizando el proceso de creación y optimización con base en data relevante. Esta tecnología ha ayudado a marcas como Jeep a incrementar su brand lift hasta 64% con un sólo anuncio.
Prioriza la visibilidad
Elegir el formato adecuado y cómo se desempeña en pantalla definirá en gran medida los resultados. De acuerdo con un análisis del Media Rating Council, los videos publicitarios sólo se consideran “visibles” cuando 50% de su contenido aparece en la pantalla por al menos dos segundos. Sin embargo, este tiempo puede ser demasiado corto para generar impacto significativo.
En Teads, con un alcance a más de 220 millones de usuarios únicos en América Latina, los videos tienen un total de visibilidad de más de 12 segundos, a diferencia de Facebook en donde los usuarios sólo miran videos por 1.7 segundos. Por ello, los anunciantes pueden recurrir a soluciones que den prioridad a la visibilidad e interacción con el usuarios.
En ese sentido, Teads ha perfeccionando su formato publicitario basado en outstream, inRead, el cual inserta anuncios entre los párrafos del contenido editorial, integrándose de forma orgánica y poco invasiva a la experiencia del usuario.
Piensa en mobile-first
Para capturar la atención del usuario, es necesario innovar con nuevos formatos de videos y ofrecer experiencias publicitarias que respondan a los requerimientos del consumidor: pensando en mobile-first. No se trata de una proyección a futuro, sino una tendencia que está ocurriendo hoy. Latinoamérica es el cuarto mercado publicitario más grande a nivel internacional y, dentro de esta ecosistema, los anuncios en móviles representaron este año la mitad del mercado digital.
En este sentido, los anuncios publicitarios deben ser efectivos y amigables con las pantallas de los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Para optimizar los resultados de cada campaña, es necesario diseñar contenidos capaces de funcionar en multiformato y recurrir a plataformas que maximicen el contenido a través de formatos nativos para estos canales.
Evalúa si estás en el sitio correcto
Un estudio conducido por Neuro-Insight, en colaboración con Teads, demuestra que el contenido editorial de calidad memorable tiene un fuerte impacto para las campañas en video, pues hasta 8 de cada 10 anuncios online se desempeñan mejor en entornos editoriales premium. Es decir que, no sólo es relevante lo que proyecta la marca, sino los sitios en donde se coloca.
Para asegurarse de estar en un lugar correcto, los inventarios de video que conectan a casas editoriales premium y los anunciantes son importantes aliados, necesarios en toda campaña.