sábado, 29 de septiembre de 2018

Los Pumas buscarán el primer triunfo ante los All Blacks


deportes

El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, en conferencia de prensa, lo que transmite es lo que también expresan los jugadores cuando les toca hablar: seguridad y confianza, saber dónde hay que poner el enfoque, cómo hay que prepararse para cada momento y para eso, concentración plena. Hoy son All Blacks, pero es así cada día, cada entrenamiento, cada momento. El grupo completo está encolumnado en ello. A partir de las 19:40 se enfrentarán en el estadio de Vélez.

“A los All Blacks, Sudáfrica les hizo seis tries, dos con pelotas interceptadas, cosas muy atípicas contra ellos, esas que no se pueden entrenar puntualmente.. son de esas eventualidades que se dan en un partido. Nosotros, para mejorar ante los All Blacks respecto a lo realizado ante Wallabies, hemos puesto foco en la salida del campo nuestro, porque contra ellos (los neozelandeses) es muy importante dónde se juega el partido, en qué lugar de la cancha… en ese tipo de cosas estuvimos trabajando y previendo“.

“Cuando arrancamos con Jaguares, nos faltaba un poco de claridad en los roles dentro y fuera de la cancha. A nosotros como staff, en como pasábamos el mensaje, como comunicábamos… y a ellos, a los jugadores, les pedimos un esfuerzo extra, en la parte física, en el estudio de los rivales, en sus roles… igual, me parece que el tiempo de balance del Súper Rugby ya fue hace rato. Y el tiempo de balance de Los Pumas se hará una vez que finalice la ventana de noviembre. Por ahora, vamos como los ciclistas en plena carrera: cabeza abajo y pedaleando con constancia“. UAR