política
Por iniciativa del legislador Diego García Vilas (Confianza Pública-Vamos Juntos) se aprobó en la Legislatura porteña la implementación de cursos de capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinados a conductores de taxis de la Ciudad.
El proyecto fue realizado en coautoría con los diputados Gastón Blanchetiere, Natalia Fidel, María Sol Méndez (Confianza Pública-Vamos Juntos) y Cristina García (PRO-Vamos Juntos), tomando como antecedente una iniciativa presentada por la diputada nacional Graciela Ocaña.
El objetivo de esta Ley es otorgar a los conductores herramientas básicas para responder a situaciones de emergencia que puedan atravesar los pasajeros y potencialmente salvar una vida.
En nuestro país existen elevados índices de accidentología y muerte en lugares públicos y en el ámbito doméstico: en la mayoría de esos casos el común denominador es el desconocimiento de las normas de seguridad y prevención. En este sentido, los objetivos prioritarios de los primeros auxilios son conservar la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación y asegurar el traslado del accidentado a un centro asistencial.