miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ciudad: Presentan proyecto para prevenir y sancionar la violencia y el acoso laboral


política

El Diputado de Vamos Juntos, Ariel Álvarez Palma, presentó un proyecto de Ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para prevenir la violencia y el acoso laboral en el ámbito privado de la Ciudad.

La iniciativa contiene mecanismos de prevención y capacitación, como así también establece sanciones y multas para conductas de agresión física o maltrato psicológico sobre los trabajadores /as.

La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Trabajo Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, quién deberá impulsar mecanismos de prevención, velar por el cumplimiento de la norma mediante inspecciones y procedimientos sancionatorios, generar instancias de trabajo conjunto y otras acciones dentro del ámbito de la ley.

"Presentamos este proyecto porque consideramos que a través de estas medidas, dentro de las que se incluyen la prevención, el control y la sanción, estamos contribuyendo a mejorar la convivencia laboral en muchos aspectos que estaban desprotegidos", señaló el autor de la iniciativa, Ariel Álvarez Palma.

"La violencia laboral es un mal silencioso que muchas veces es permitido o tolerado por el empleado por temor a ser despedido o desafectado del trabajo y que trae aparejadas consecuencias psicológicas; por este motivo es que debemos actuar con celeridad en esta problemática", agregó el vicepresidente de la Comisión de Trabajo, Álvarez Palma.

La iniciativa, que fue consensuada con el Ejecutivo, es coautoría de los diputados Claudio Heredia, Guillermo Suárez, Willy González Heredia, Mariano Recalde y Leandro Halperín, quienes hicieron aportes a la redacción de este proyecto de Ley.