jueves, 27 de diciembre de 2018

Para Nosiglia "La Ciudad necesita ampliar, y no reducir, su oferta educativa"


política

Los diputados porteños con autoridades del colegio
Los Legisladores porteños por Evolución, Juan Francisco Nosiglia y Leandro Halperín se reunieron con las autoridades del Comercial N° 12 de Lugano con el objetivo de escuchar la opinión de los protagonistas ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de cerrar 14 escuelas de nivel medio de enseñanza nocturna.

Nosiglia y Halperín recorrieron esta tarde las instalaciones de una de las escuelas afectadas. Se trata del Comercial N°12 DE 21° Juan XXIII ubicado en la Comuna 8 donde fueron recibidos por su directora y otras autoridades previo a la sesión especial convocada para mañana por la oposición incluido el bloque Evolución.

"El cierre de escuelas es una decisión absurda e inexplicable. La Ciudad necesita más oferta educativa para satisfacer el acceso a la educación que es un derecho inalienable", dijo Nosiglia tras el encuentro y agregó "el cierre de colegios nocturnos como plantea el oficialismo solo contribuirá a la pauperización de la educación pública".

"Desde Evolución convocamos a esta sesión especial porque rechazamos la política educativa que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, convencidos que la educación es la herramienta de progreso social. La Ciudad necesita ampliar, y no reducir, su oferta educativa ", expresó el legislador.

"Los cambios y transformaciones en la educación requieren tiempo, diálogo y consenso de las partes involucradas. Cerrar escuelas sin plantear alternativas, como el cambio de los planes de estudio o su refuncionalización, muestra poca vocación por resolver los problemas de fondo. Muchos de los cuales son producto de la política educativa de este gobierno. Si el PRO quiere realizar cambios, podría destinar ese esfuerzo a trabajar en una ley de Educación para la Ciudad, postergada hace 20 años", finalizó Nosiglia.