jueves, 13 de diciembre de 2018

“El corte de gas tiene que ocurrir sólo si hay pérdida”


política

Luego de un corte de gas ocasionado por fuga o pérdida, los vecinos no recuperan el suministro rápidamente. Esto se debe a que, una vez subsanado el desperfecto, Metrogas exige una serie de adecuaciones edilicias que se corresponden con normas actuales sin tener en cuenta que esa edificación fue aprobada al momento de la habilitación. Por eso, el Diputado LCABA Sergio Abrevaya impulsó la Ley que impide a las empresas distribuidoras exigir cambios en sus viviendas para devolver el servicio.

En este sentido, Abrevaya expresó: “La seguridad en el servicio de gas está relacionada con la existencia o no de pérdida. Sin fugas, no hay inseguridades. El corte de gas tiene que ocurrir sólo si hay pérdida. Las nuevas normativas que Metrogas incorpora para estar más seguros de que no haya accidentes sin fuga de gas deberían ser notificadas a los propietarios o copropietarios y no exigidas antes de restituir el servicio; porque eso genera una increíble red de gastos y corrupción”.

“Es como si se le exigiera a los propietarios de autos que no tienen airbag -pero que pasan la VTV- que para seguir circulando se los incorporen, porque es más seguro tenerlos. Los edificios que fueron construidos en otro tiempo con sus medidas de seguridad sobre el gas, están correctos y se les puede avisar que pueden mejorar, sólo eso. En cambio sí cortar el gas si hay fuga. La Ciudad es la que tiene la potestad para modificar edificios, cuando Metrogas exige cambios se mete en la jurisdicción que corresponde y compete a la Ciudad”, concluyó el diputado por el GEN.