jueves, 4 de abril de 2019

Nuevo Centro Tecnológico Metalúrgico


empresas

Con una inversión de 80 millones de pesos, bajo una construcción cubierta de 1000 m2 con equipamiento Tecnológico de avanzada, ADIMRA potencia su Red de Centros con una infraestructura clave para promover la innovación y dar apoyo y soluciones concretas a las PYMES.

Este nuevo Centro Tecnológico de la Red de Centros de ADIMRA, se concreta con una alianza entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín y el aporte del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación. A partir de hoy el CETEM comenzará a brindar servicios de apoyo de I+D+i a las empresas Pymes que podrán mejorar sus productos y procesos productivos, ganando competitividad. Siendo además un punto de referencia para la Industria Electrónica, al contar con una de las pocas Cámaras Semianecoica instaladas en el país, que requirió de una inversión superior a 1.5 millones de dólares.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el Presidente de ADIMRA Sr. Orlando Castellani, el Presidente del CETEM Ing Rubén Cocca, EL Secretario de Industria de la Nación Lic. Fernando Grasso, el Intendente de Florencio Varela Sr. Andrés Watson, el Vice-rector de la Universidad Jauretche Dr. Arnaldo Medina, y el Rector de la Universidad Nacional de San Martín Ctador. Carlos Greco, entre otras personalidades que lograron ésta concreción tan importante y que significa un ejemplo de realización entre la industria la ciencia y el estado.

En ésta etapa inicial, se escogieron tres actividades con el propósito de sumar otras áreas con demandas tecnológicas concretas para acercar soluciones que contribuyan a fortalecer la producción de bienes y servicios, y satisfacer las necesidades del sector productivo. Cada una de las tres áreas iniciales de servicios del CETEM cuenta con equipamiento acorde a las prestaciones que nos serán requeridas, tales como: ü Ensayos de Compatibilidad Electromagnética ü Asistencia en desarrollo de sistemas basados en Seguridad Intrínseca y Funcional ü Simulación Computacional en Procesos de Conformado

Desde el CETEM, se busca además contribuir a la formación de los recursos humanos del sector mediante el dictado de carreras de posgrado y cursos de capacitación especializados, orientados principalmente al uso y adopción de las nuevas tecnologías, que se brindarán en sus instalaciones.

Esta fuerte apuesta de ADIMRA impulsa la cooperación entre quienes actúan en la promoción, innovación y la mejora de la competitividad sectorial, promoviendo la creación de nuevas empresas y mejorando la situación de las actuales.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina) Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas. El Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) de ADIMRA es parte de la Red de Centros Tecnológicos que impulsa la cooperación entre los agentes que actúan en la promoción de la innovación y la mejora de la competitividad sectorial, y promueve la creación de nuevas empresas.