jueves, 11 de abril de 2019

Telefónica y Wayra avanzan en su modelo de innovación abierta


empresas

Telefónica invitó a clientes del Segmento Empresas y PyMes para seleccionar en conjunto las próximas startups aceleradas por Wayra que se incorporarán al portfolio de soluciones.

Telefónica presentó hoy la primera edición de “FIT CAMP TELEFÓNICA WAYRA”. Se trata de un revolucionario encuentro de Innovación Abierta en el cual distintos clientes seleccionaron junto a colaboradores de esa compañía las startups aceleradas por Wayra que serán incorporadas en su portfolio de soluciones para el segmento de Empresas y PyMes.

"El primer paso fue hace siete años, con la creación de Wayra, desde donde se seleccionan y se invierte en startups tecnológicas”, comentó José Luis Aiello, director del Segmento Empresas y PyMes de Telefónica. “La siguiente etapa consistió en integrar a algunas de esas compañías dentro del portfolio de servicios que Telefónica ofrece a sus clientes del segmento Empresas y PyMes”, agregó. ”En ese entonces nos preguntaban por qué tomábamos el desafío de incluir en nuestro portfolio soluciones desarrolladas por estos emprendedores. Pero nosotros entendíamos que en un mundo tan cambiante, el verdadero riesgo era no cambiar. Y tomamos la decisión de abrirnos a las startups y a toda su innovación”.

Por su parte, Leandro Tangreti, gerente de Ventas de Servicios Digitales de Telefónica, explicó: “A través de “FIT CAMP TELEFÓNICA WAYRA” buscamos seguir conectando al mundo de los negocios con el ecosistema emprendedor desde un enfoque innovador, en el que los propios clientes en primera persona son quienes deciden cuáles son las soluciones que mejor responden a la demanda de su empresa”.

“Entender cada vez más las necesidades de nuestros clientes, escuchándolos y dándoles la posibilidad de que tengan voz y voto, más el valor que aporta Wayra a través de sus empresas aceleradas, hacen que Telefónica se posicione como uno de los referentes más innovadores y mejor preparados para afrontar los desafíos de la transformación digital”, consideró Tangreti.

La selección estuvo a cargo de un jurado de 20 integrantes, entre ellos ejecutivos de empresas clientes, directores y gerentes de Telefónica, clientes que ya cuentan con soluciones B2B ofrecidas por la compañía y emprendedores de reconocida trayectoria.

La jornada culminó con la selección de las startups Bot Bit, Quantico, Chazki, Simpliroute y Acámica, las cuales, al igual que el resto de los emprendimientos que participaron de la primera edición de “FIT CAMP TELEFÓNICA WAYRA”, forman parte del portfolio de Wayra en distintos países.

Las cinco compañías que resultaron seleccionadas pasarán a sumarse al portfolio de soluciones que Telefónica brinda al mercado corporativo y PyMes, en el cual ya están integradas las siguientes startups:

· INCREASE www.increasecard.com Es una empresa que potencia a los negocios a través de soluciones fintech y conectándolos entre sí. Permite a los clientes saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes, evitando incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.

· WEBCENTRIX https://www.wcentrix.com/ Plataforma de atención al cliente predictiva para canales digitales y redes sociales. Permite optimizar la atención al cliente por internet, centralizando la información de múltiples canales digitales y aumentando la productividad de la empresa.

· POSTCRON https://postcron.com/es/ Es una herramienta muy sencilla para agendar y publicar posts simultáneamente en todas las redes sociales desde una misma plataforma. Postcron es una plataforma self service donde el usuario administra sus posteos. Cada usuario se autogestiona sus publicaciones en RRSS. Publica automáticamente en Páginas, Grupos, Perfiles y Eventos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram... Todo desde un solo lugar.

· PRODUCTECA https://www.producteca.com/ Plataforma que permite desarrollar un canal propio de ventas online. Automatiza las operaciones de venta online mediante integraciones con sistemas contables, carritos de compras, MercadoLibre, correos y proveedores. Simplifica la catalogación de productos.

· NUBIMETRICS https://www.nubimetrics.com/ Plataforma que utiliza Big Data para mostrarles a los vendedores de los marketplaces cómo hacer los mejores negocios. Ayuda a los vendedores de marketplaces, como Mercado Libre, y también a las grandes marcas, para que puedan potenciar sus negocios tomando decisiones con información inteligente.

· BLENDED https://blended.com.ar/ Plataforma de gestión escolar. Es una plataforma que busca integrar a padres, alumnos, docentes y directivos dentro de una red cerrada. Permite compartir comunicados, fotos, videos, eventos, calificaciones e inasistencias. Es el cuaderno de comunicaciones hecho una app.

· CIVICITI https://www.civiciti.info/ Es una plataforma de participación ciudadana que ofrece un canal seguro, sencillo y neutral para que organizaciones y ciudadanos estén permanentemente en diálogo. Ofrece soluciones online para el fomento del voto electrónico, la participación y la transparencia.

· COUNTIT http://countit.com.ar/ Empresa de monitoreo de tránsito que utiliza sensores para recolectar información en tiempo real. Permite a los gobiernos una planificación más eficiente del tránsito en las ciudades.

Esta primera edición de “FIT CAMP TELEFÓNICA WAYRA” reunió a 11 startups, invertidas por Wayra en distintos países. Ellas son:

· BOT BIT https://www2.botbit.io/ Herramienta de fidelización de clientes. Aumenta las visitas en puntos de venta? a través del análisis y la recolección de datos que los mismos clientes proporcionan.

· QUANTICO http://www.quanticotrends.com/ Plataforma de social media. Es una herramienta avanzada de inteligencia, medición y monitoreo de RRSS.? Detecta influencers, monitorea medios, identifica conversaciones y diseña y envía alertas.

· CHAZKI https://chazki.com/ Plataforma de entrega para última milla. Transforma la forma en la que los clientes reciben sus envíos por compra online o retail, de forma rápida, segura y confiable.

· SIMPLIROUTE https://www.simpliroute.com/ Permite optimizar y monitorear las rutas de entregas. Permite planificar y hacer el seguimiento de rutas de reparto, visitas a clientes, servicios técnicos y otras operaciones en terreno. Posibilita gestionar rutas múltiples de despachos de forma sencilla pero inteligente, haciendo seguimiento y estadísticas en tiempo real.

· ACAMICA https://www.acaula.com.ar/ Plataforma educativa que ofrece cursos para aprender de manera interactiva, en poco tiempo y desde cero, nuevas tecnologías y habilidades de negocios de las profesiones más demandadas.

· POBUCA https://connect.pobuca.com/ Plataforma de almacenamiento y comunicación de contactos.? Gestiona de manera segura y responsable los contactos de una empresa. Es una plataforma que permite administrar los contactos comerciales y comunicarse en cualquier dispositivo, mejorando la colaboración y la productividad de los empleados.

· DEVO https://www.devo.com/about/ Plataforma de gestión de datos e información inteligente. Permite recopile, analizar y extraer información en tiempo real de petabytes y exabytes de datos de los equipos en toda la empresa.

· CLONER https://www.cloner.cl/ Es un servicio de respaldo de información de manera automática, segura e inteligente. El servicio permite recuperar archivos a través de cualquier computadora, tablet o teléfono celular.

· LAUNCHCLOUD https://www.launchcloud.com/ Aplicación enfocada en la recolección inteligente de datos y software de formularios, con herramientas de automatización, informes y comunicación.

· RED SIFT https://redsift.com/ Plataforma abierta de ciberseguridad que ofrece productos que previenen los ataques cibernéticos. Tienen como misión ayudar a las personas a usar la última tecnología para desbloquear los datos que ya existen sobre amenazas y convertirlos en protección activa.

· WINCLAP https://www.winclap.com/ Plataforma que propone nuevos formatos de publicidad en móviles, premiando logros en juegos y aplicaciones con recompensas reales utilizando tecnología DSP.