sábado, 1 de agosto de 2020

El Sector Metalúrgico fomenta la digitalización tecnológica de los docentes argentinos


empresas

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), a través de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), acompaña la iniciativa del Gobierno para que los docentes de todo el país puedan adquirir computadoras en condiciones favorables.

Desde ADIMRA se destacó que en las primeras 24 horas se hayan cubierto las 25 mil solicitudes previstas inicialmente y se apoyará para continuar con la iniciativa. También se resaltó el impacto en conjunto para que esta iniciativa cumpla el triple objetivo de fomentar la digitalización de los docentes, estimular la producción y fomentar la generación de empleo local. Además se destacó el objetivo de avanzar en una agenda para fomentar la creciente incorporación de componentes nacionales en las computadoras fabricadas localmente.

La sinergia en este caso entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Banco Nación, y el sector privado refleja la importancia del desarrollo de iniciativas que cuenten con el acompañamiento e impulso de todos los actores involucrados. CADIEEL es una de las cámaras que integran ADIMRA, y colaboró y desarrolló la plataforma de E-commerce para la comercialización de computadoras que fueron adquiridas por los docentes.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)
Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas