sociedad
La campaña invita a reflexionar sobre las consecuencias del Ciberbullying que afecta a niños, niñas y adolescentes. Algo que se ve potenciado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La campaña cuenta con el apoyo de Faro Digital, ONG dedicada a crear estrategias para un uso reflexivo y crítico de las tecnologías digitales.
Movistar con el apoyo de Faro Digital, presenta la campaña “No Más Ciberbullying” para seguir generando conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y reafirmar su compromiso en la construcción de la Ciudadanía Digital.
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la conectividad creció más del 35%. Tanto la educación como el esparcimiento se vieron enfrentados a cambios sin precedentes. Donde en muchos casos, las clases y los juegos se realizan de manera virtual generando que niñas, niños y adolescentes se encuentren más tiempo frente a diferentes pantallas.
Por ello, desde Movistar es fundamental abordar la problemática del Ciberbullying y sus consecuencias a largo tiempo; entendiéndolo como el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niñas, niños y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales.
En este contexto, se vuelve fundamental el fortalecimiento de la Ciudadanía Digital para dar respuesta a uno de los mayores desafíos de los adultos responsables frente al uso de la tecnología: acompañar a los jóvenes en este ecosistema y promover el uso seguro y responsable entre ellos.
Para ver el comercial ingresar aquí acá
El desarrollo creativo estuvo a cargo de Dhélet VMLY&R/WundermanThompson con producción de Vato.
Romina Martínez Battista, Gerente de Marca de Movistar Argentina, señala: “Hace años que trabajamos campañas de comunicación para promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. En el contexto que estamos viviendo hay que estar más atentos que nunca a lo que les pasa a los jóvenes en internet.”
Por su lado, Lucia Fainbom, Directora de Educación de Faro Digital, destaca: “Es clave generar espacios, como esta campaña, que promueva el debate sobre los efectos reales del ciberbullying. Los chicos y chicas sufren el hostigamiento digital y necesitan del compromiso de toda la sociedad para acompañarlos como se merecen y así trabajar para que el ciberbullying quede en el pasado y podamos convivir mejor en la Web“
Desde Movistar continuamos con nuestro compromiso con la sociedad a través de la plataforma de Negocio Responsable buscando que la comunidad pueda reflexionar y empatizar sobre las distintas problemáticas sociales como el grooming, violencia de género y seguridad vial.
Entre las campañas que ya se realizaron se encuentran “Perspectivas” y “Dominó” que se orientaron a generar conciencia sobre las diferentes formas de violencia digital.
En la web dialogando.com.ar se podrá encontrar más información referida al tema, con consejos para padres y jóvenes sobre los distintos tipos de violencia digital.