jueves, 20 de agosto de 2020

Piden investiguen el asesinato del periodista de radio en Colombia


internacional

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha condenado el asesinato de Abelardo Liz, periodista de una radio comunitaria en la ciudad de Corinto, en el suroeste del departamento del Cauca, el 13 de agosto

“Condeno el asesinato de Abelardo Liz”, declaró la Directora General, “y pido a las autoridades que investiguen este asesinato y lleven a sus autores a juicio. La impunidad de este delito no debe coartar la libertad de expresión y debilitar la confianza de los periodistas en que pueden realizar su trabajo con seguridad”. 

Abelardo Liz fue asesinado de un disparo mientras cubría una protesta en el departamento del Cauca sobre los derechos de la tierra. Liz trabajaba para la Emisora Nación Nasa, una radio comunitaria del colectivo Voz del Viento, y murió mientras era trasladado al hospital. 

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.