martes, 4 de agosto de 2020

La ONU y Twitter celebran el Día Mundial de los Pueblos Indígenas


internacional

A través de la poesía, el arte, la música y más, las personas conectan en Twitter con los momentos más importantes del mundo, y el Día Mundial de los Pueblos Indígenas es una de ellas. Cada 9 de agosto, se celebra con el fin de resaltar las raíces y la relevancia cultural de los diversos pueblos indígenas y, este año, el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas ha generado una alianza con Twitter.

Las Naciones Unidas, de la mano con Twitter, han creado un emoji especial para promover esta fecha. El emoji se activa con los hashtags #SomosIndígenas y #DíaPueblosIndígenas y estará disponible a partir del 3 de agosto y hasta el 14 de septiembre, cubriendo así el Día Mundial de los Pueblos indígenas (9 de agosto) y la fecha de adopción de la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas (13 de septiembre).

En Twitter, las personas podrán unirse a la conversación y ayudar a crear conciencia sobre este día acompañando sus Tweets con #SomosIndígenas y #DíaPueblosIndígenas, al mismo tiempo que UNPFII (@UN4Indigenous), Naciones Unidas (@ONU_es) y UN DESA (@UNDESA) compartirán actualizaciones en el servicio. De igual forma, Twitter se unirá a la conversación a través de Twitter Public Policy (@Policy) y Twitter Latin America (@TwitterLatAm).

Conecta con las raíces de Latinoamérica en 280 caracteres

Además del lanzamiento de este emoji, las personas en Twitter podrán acercarse aún más con con las comunidades, organizaciones y figuras que resaltan esta conversación, a través de:

Lecturas EN VIVO a través de Twitter, en lengua náhuatl, maya yucateco y huasteco

Listas de Twitter, las cuales buscan dar visibilidad de los diferentes perfiles que conviven en el servicio y enaltecen la cultura indígena de Latinoamérica

Hilos de músicos y artistas de distintas comunidades