lunes, 10 de agosto de 2020

¿Qué destinos están buscando los argentinos mientras esperan por volver a viajar?


tendencias

Los viajes son fuente de inspiración, de proyectos, de sueños y también de deseos. Mientras los viajeros de todo el mundo esperan por volver a armar la valija y emprender un viaje, Booking.com, cuya misión es hacer con que conocer el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más buscados por los argentinos en la plataforma en las dos últimas semanas de julio.

Es importante señalar que los destinos nacionales están más presentes en las listas de los deseos de viajes de los argentinos este año, comparando con el año pasado: en 2020, la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales entre marzo y abril fue del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%* para la misma época del año.

Los destinos más buscados por los argentinos durante las dos últimas semanas de julio** en Booking.com fueron:

1. San Carlos de Bariloche
2. Ciudad de Buenos Aires
3. Ushuaia
4. Mendoza
5. Puerto Iguazú
6. El Calafate
7. Salta
8. Mar del Plata
9. Villa La Angostura
10. Córdoba

¿Y las provincias del país más buscadas?

Ansiosos por la oportunidad de disfrutar de una estadía fuera de casa, las provincias del país más buscadas por la comunidad viajera Booking.com en las dos últimas semanas de julio fueron:

1. Provincia de Buenos Aires
2. Provincia de Mendoza
3. Provincia de Río Negro
4. Provincia de Córdoba

Metodología: basada en la comparación de datos de la lista de deseos en Booking.com entre marzo y abril de 2020 con los mismos meses en 2019. Los clientes en Booking.com pueden hacer clic en el botón “corazón” presente en el perfil de cada propiedad de la plataforma y añadirlas a la lista de deseos. Metodología: datos obtenidos al analizar los destinos nacionales más buscados en las dos últimas semanas de Julio (entre el 20/07/20 y el 02/08/20), en comparación con el mismo período del año anterior. Los datos corresponden a búsquedas, no a reservas realizadas.