sábado, 15 de agosto de 2020

Los Pumas en su segundo día de entrenamiento


deportes

El plantel del Seleccionando Nacional llevó a cabo su segundo entrenamiento de la semana en Casa Pumas, tras el retorno a la actividad luego de varios meses de cuarentena. Junto al grupo que entrenó ayer, hoy se incorporaron los convocados de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut, que se sometieron a los testeos serológicos, los cuales todos tuvieron un resultado negativo. Mañana sábado (también se entrena), harán lo propio los jugadores que provienen de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero

Al igual que el jueves, respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento, el plantel fue convocado a trabajar en turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, y se dividieron en tres subgrupos para avanzar con la rutina de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica. 

A la hora de las declaraciones se anotaron Tomás Cubelli y Julián Montoya. Cubelli señaló: “Tanto ayer como hoy se percibió la felicidad de todo el grupo por este regreso y la posibilidad de volver a encontrarnos. Fueron muchos meses de entrenar en casa, con lo que cada uno tenía a su alance y hoy tenemos esta excelente oportunidad”. “Dimos un paso más hacia la posibilidad de volver a entrar a una cancha y jugar con la camiseta de Los Pumas que es lo que todos queremos”. 

«Hay muchas ganas de correr, entrenar y moverse, pero hay que hacerlo de manera responsable, cuidándonos y siguiendo todas las normas de higiene necesarias». 

Por su parte Montoya expresó: “Estar nuevamente en nuestro lugar, me da mucha felicidad. La última vez que estuvimos acá, nos fuimos sin saber cuándo íbamos a volver. Que nos hayan permitido volver a entrenar es una noticia espectacular y que no debemos desaprovechar”. 

“Tenemos la responsabilidad de cuidarnos a nosotros y a nuestros compañeros, siguiendo todas las medidas del protocolo sanitario. Tenemos Casa Pumas en las mejores condiciones para poder entrenar bajo las normas de aislamiento, higiene y distanciamiento. Todo el staff está muy atento respecto de nuestra salud y la de los chicos, y eso tiene un gran valor”.

Foto: Francisco Gorrisen - UAR