jueves, 16 de septiembre de 2021

3 de 4 personas guardan objetos que no usan ¡Dales otra vida!


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Hay una tendencia común en el hábito de las personas en comprar y adquirir todo el tiempo cosas, lo que deriva en un consumo injustificado. Según un estudio de la consultora TrialPanel, 3 de cada 4 personas guardan objetos que no usan ¿Qué hacer con todos estos objetos que aún tienen vida útil?

Vivienda Digna, una organización social que trabaja junto a familias de escasos ingresos económicos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de sus casas, junto a Space Guru, una baulera inteligente que tiene un propósito sustentable y fomenta la reutilización de las cosas, se unieron en la campaña “Dar Otra Vida”, con un propósito en conjunto: “que aquellas cosas que no se utilizan, circulen y formen parte de la historia de otra persona y familia”.

El mensaje es claro ¿Tenés cosas en tu casa que ya no necesitas más o que pensaste ibas a utilizar, pero en realidad no? Tanto Space Guru como Vivienda Digna te ayudan para que donarlas sea muy fácil. La campaña apunta a fomentar la donación de todo tipo de cosas con las que se puede equipar un hogar, tales como electrodomésticos, mobiliario y bazar, entre otros.

De esta manera y a través de un sistema fácil y seguro se brinda la posibilidad a familias de tener determinados objetos que de otra forma no les sería posible.

Fernando Uranga, director de Corralones Sociales de Vivienda Digna, dice: “Durante 40 años hemos ayudado a muchas familias a cambiar su vida. No solo a través del equipamiento de sus casas sino también gracias al acompañamiento de trabajadoras sociales y arquitectos voluntarios que asesoran de manera gratuita”.

Por otra parte, Space Guru se une incentivando a sus clientes, quienes guardan sus cosas en su red de depósitos (CABA y GBA) a que donen lo que en algún momento guardaron y ya no van a usar nuevamente. Actualmente, la baulera inteligente tiene guardados más de 40.000 objetos de más de 1.000 clientes.

Livia Armani, Cofundadora de Space Guru agrega: “Buscamos, por un lado, fomentar la donación de cosas y así ayudar a más familias de bajos recursos a equipar su vivienda. Apoyamos completamente el propósito de Vivienda Digna y creemos que cualquier iniciativa que busque el bienestar de otros va a aportar a un mundo mejor y más equitativo. Por otro lado, buscamos fomentar en la conciencia de las personas nuestro propósito: no es necesario que sigamos comprando cosas, el mundo necesita que dejemos de acumular y empecemos a compartir más. Si cada vez más personas incorporan esto, sin duda, lograremos que el planeta sea un lugar más sustentable”.

Uranga, agrega “Estamos muy contentos y agradecidos que Space Guru se haya comprometido con las más de 30.000 familias que son parte de nuestro programa”. Al mismo tiempo destaca: “Es muy importante que las empresas fomenten entre sus clientes la donación de los productos que las personas ya saben que no usarán para que otra familia pueda obtenerlo”.

Por su parte, Armani comenta: “Estamos profundamente convencidos de que ahora es el momento de cambiar nuestros hábitos y consumir de manera consciente. Nacimos con un fin circular y queremos que todos los objetos tengan la posibilidad de utilizarse al máximo posible. Por esto, les ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de donar y muy pronto vender o alquilar las cosas que ya no necesiten ni quieran tener más.

Tanto el equipo de Fundación Vivienda como el de Space Guru comparten la filosofía de trabajar para lograr un cambio de paradigma de la economía lineal a la economía circular, generando más conciencia sobre la necesidad real de consumo y la máxima utilización de cada cosa

. Los interesados en donar pueden comunicarse directamente con Vivienda Digna, la organización retira sin cargo por CABA, GBA NORTE y GBA OESTE.

Acerca de Space Guru. Space Guru es una startup de economía circular enfocada en solucionar problemas de espacio en las grandes ciudades. Desde su año de fundación, en 2019, la baulera inteligente no para de crecer, contando con más de 3.000 clientes, 40.000 ítems guardados y más de 20 millones de pesos facturados en tan solo algunos meses desde iniciada su operación.