empresas
En un mundo en donde todo cambió, la yerbatera irrumpe en el
mercado con su nueva imagen de productos.
CBSé nació en 1978, en la ciudad de San Francisco, Córdoba, de la mano del matrimonio de
Florentino Orquera y María Amelia Elizagaray. Hasta ese entonces, en las góndolas no
existían yerbas con agregados de hierbas, por lo que Florentino se propuso desarrollar un
producto innovador, haciendo las mezclas junto a su esposa en la casa y con los vecinos de
focus group. “Teníamos una vecina amiga que venía a ver una novela de esa época, todos los
días al mediodía. Mientras Florentino hacía las mezclas y le daba de probar el mate a Doña
Rosa, le decía “cebesé, cebesé”, por el propio acto de cebar el mate” expresó María. Así fue
que nació la marca CBSé, y desde entonces nunca cambió el nombre.
En el marco de un nuevo aniversario, y en un año donde todos cambiamos, aprendiendo
nuevas formas de trabajar, compartir y disfrutar, la marca se animó a más. Como líderes en
la categoría de yerba mate compuesta y saborizadas, escucharon a sus consumidores, y
apostaron a renovar la imagen en todas sus líneas de productos. Se trata de diseños
modernos, en línea con las nuevas tendencias que, aseguran, generará un gran impacto en
cada punto de venta.
“Estamos muy entusiasmados con la nueva imagen en todos los packs de producto.
Destacamos beneficios clave que los consumidores buscan y eligen, además de frases que
transmiten mensajes positivos y atributos de cada línea de producto” detalló Sol Orquera
directora de CBSé y agregó: “También incluimos nuevos espacios de comunicación en los
laterales, con información clara y relevante, comunicando las diferentes formas de disfrutar
la yerba mate”. Asimismo, sumaron un código de barras único, además de un QR
interactivo, para que el consumidor pueda acceder al sitio web de la marca, donde
encontrará toda la información de los productos, novedades y campañas.
Convencidos de que en tiempo de cambios hay que seguir en movimiento, y en línea con las
tendencias internacionales, la firma está próxima a lanzar un nuevo producto en el
mercado. “Este nuevo lanzamiento va a hablar de nuestro ADN. Siempre buscamos innovar
en el mundo de la yerba mate. Este año, donde todo cambió, queríamos renovar y acercar
una propuesta diferente, un sabor que transmita alegría y frescura en cada mate” adelantó
la CEO de la compañía, y agregó: “Queremos acompañar esta transformación, respondiendo
a los cambios de hábitos en los consumidores: aquellos que buscan descubrir nuevos sabores
y que además tengan beneficios”.
Compartir una experiencia de sabor y felicidad en cada mate, es el propósito de CBSé, que
sigue reuniendo lo bueno y festejando sus 43 años. Para este festejo, se suma RCA, la marca
que brinda soluciones en TV, audio y video. Juntas realizarán un gran sorteo con el objetivo
de ofrecer a los consumidores un gran momento matero. Para participar del sorteo y
ganarse la línea completa de CBSé + un kit matero completo + una TV RCA 50” UHD 4K, los
usuarios deben seguir los requisitos publicados en las plataformas digitales
@yerbamatecbse.