viernes, 3 de septiembre de 2021

Ariel Ramírez 100 años en el CCK


cartelera

En el centenario del nacimiento de Ariel Ramírez, el Centro Cultural Kirchner le rinde homenaje con un concierto especial, realizado junto a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). Sábado 4 de septiembre, 19:00 en el Auditorio Nacional con transmisión en vivo por YouTube, Facebook y Cont.ar

Bajo la dirección musical de Gustavo “Popi” Spatocco y la participación especial de Facundo Ramírez Grupo, una serie de artistas invitados como Juan Falú, Marian Farías Gómez, Sergio Galleguillo, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Ángela Irene, Los 4 de Córdoba, Franco Luciani, Paz Martínez, Luna Monti, Marcela Morelo, Ramón Navarro, Teresa Parodi, Zamba Quipildor, Miguel Ángel Robles, La Bruja Salguero, Patricia Sosa y Chango Spasiuk recrea obras emblemáticas de Ramírez, como “Juana Azurduy”, “Rosarito Vera, maestra”, “Manuela la tucumana”, “Alfonsina y el mar” (de “Mujeres argentinas”, que compuso con Félix Luna) y “Kyrie” y “Gloria” (de “Misa Criolla”).

El grupo dirigido por Gustavo “Popi” Spatocco está integrado por Sebastián Henríquez en guitarra, Ricardo Cánepa en contrabajo, Matías Furió en percusión, Nicolás Enrich en bandoneón, Natalia Cabello y María Laura Bertero en violín, Elizabeth Ridolfi en viola y Jorge Bergero en cello. A su vez, Facundo Ramírez Grupo cuenta con Ulises Lescano en percusión, Leo Andersen en guitarra, Lucas Rossenwasser en bajo y Rodolfo Ruiz en charango y vientos. Además, participa el Coro de SADAIC, con dirección de Damián Sánchez.

El concierto se podrá seguir en vivo por nuestros canales de YouTube y de Facebook, y por la plataforma Cont.ar.