domingo, 17 de marzo de 2013

Apoyos para la nueva designación del Papa Francisco


política

La diputada PRO Victoria Morales Gorleri expresó su profunda emoción frente al anuncio de que el nuevo Papa será el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio. "Es un gran orgullo como argentina y como católica, que sea ahora Francisco I quién guíe a nuestra Iglesia hacia un camino de hermandad y amor", dijo la legisladora.

"Haber tenido el privilegio de trabajar durante muchos años cerca suyo me permite tener una profunda convicción de que su misión apostólica redundará en beneficio de la Iglesia y de todos los hombres de buena voluntad. No me sorprende que el Cardenal haya elegido el nombre Francisco, sinónimo de humildad y sencillez; es un claro signos de los vientos que se vienen en nuestra querida iglesia. Recuerdo los momento compartidos, las luchas que enfrentamos juntos y doy fe de su gran vocación y que siempre trabajó al servicio de los más humildes", concluyó Morales Gorleri.

Morales Gorleri se desempeñó como Coordinadora y Evaluadora de programas sociales y educativos en Vicaría Episcopal de Educación, Arzobispado de Buenos Aires, desde 1997 hasta 2007, cuando asumió como Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Quisiera finalizar con las palabras con las que Francisco I inició su Pontificado, y que estoy segura guiará esta nueva etapa: "Empezamos este camino entre obispo y pueblo. Un camino de fraternidad y confianza. Rezamos para todo el mundo para que haya una gran fraternidad".

El presidente la la UCR Mario Barletta se comunicó a través de una carta donde señala "Tengo el honor dirigirme Usted para expresarle el inmenso orgullo que sentimos todos los argentinos ante su designación como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Esta noticia llenó de entusiasmo al país entero porque significa el reconocimiento de su enorme trabajo pastoral que tuvo siempre como objetivo llevar a nuestro pueblo el mensaje de paz ante toda adversidad o injusticia. Es por ello, y como Presidente de la Unión Cívica Radical, deseamos que su fortaleza sea el vehículo para llevar el mensaje de unidad para todos los pueblos del mundo.

También el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, en nombre del Comité Ejecutivo y de toda la Familia Futbolística del país, saludó con alborozo y emoción la designación del ex Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.