domingo, 24 de marzo de 2013

La UAR y la URU comienzan las actividades conjuntas


deportes

Luego de la reunión en la que se consolidó el compromiso de la Unión Argentina de Rugby de trabajar para el crecimiento de la Unión de Rugby de Uruguay, el Departamento de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR confirmó las actividades que se van a desarrollar en forma conjunta durante el año. El primer encuentro será el 6 de abril en el país vecino, cuando el Seleccionado Uruguayo y los Seniors de nuestro país disputen un partido amistoso como preparación para el Sudamericano de Mayores. Además, los Seniors realizarán entre el 5 y 7 de agosto una concentración con Uruguay en Argentina, que culminará con un encuentro amistoso, a modo de antesala para la Americas Rugby Championship.

El Presidente del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, expresó su entusiasmo por la iniciativa: “Para la UAR es un honor comenzar con el proceso de trabajo conjunto con la Unión de Rugby de Uruguay. Confiamos en que dará sus frutos en el rugby del país vecino, haciéndolo crecer en nivel competitivo y organizativo. No sólo vamos a transmitirle nuestra experiencia a la URU, sino que será un trabajo recíproco, ya que a su vez será un gran aporte para nuestros equipos en cada concentración nacional”. Entre el 20 y el 22 de mayo, la concentración conjunta se llevará a cabo entre los Seleccionados M20 de Argentina y Uruguay, con el objeto de alistarse para el Junior World Championship y la Junior World Rugby Trophy, respectivamente.

Los trabajos en conjunto continuarán entre el 12 y 13 de junio, cuando se efectúe una concentración de Seven en Buenos Aires, previa al Mundial IRB. Posteriormente, entre el 19 y 21 de agosto, los juveniles de Menores de 19 años de ambos países harán una concentración conjunta en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

Tal como había declarado Agustín Pichot tras el encuentro de febrero desarrollado en las oficinas de la UAR, “colaborar con Uruguay será en parte ser recíprocos con la ayuda que recibimos nosotros. Va a ser muy enriquecedor para los conjuntos uruguayos tener un calendario de competencia y de encuentros de rugby con equipos argentinos, y también sin duda que será bueno para la UAR”.