martes, 12 de abril de 2016

Abogados reclaman al Gobierno que suspenda el tratamiento de la renuncia de OYARBIDE


política

La Agrupación de abogados “Cambio Pluralista”, que lleva como candidato a presidente al Dr. Félix Loñ, reclamó al Presidente Mauricio Macri, que suspenda el tratamiento de la renuncia presentada por Norberto Oyarbide al cargo de Juez Federal.

En su presentación ante la mesa de entrada de la Casa Rosada manifestaron que: “La única garantía que tiene nuestra sociedad, es el funcionamiento legal e imparcial de nuestras instituciones. Todos aquellos jueces que han cumplido su función dependiendo de los intereses del poder político de turno y desprestigiando de esta manera al Poder Judicial, deben rendir cuenta de sus actos frente a los organismos respectivos. Queremos un país serio y previsible, en el que nuestros descendientes puedan vivir libres y bajo el amparo de nuestra Constitución Nacional.”

Por su parte, la candidata a la Asamblea, Gabriela Nasser, informó que los abogados porteños, insistieron para que el Consejo de la Magistratura culmine el proceso de juicio político iniciado.

Diego Dedeu, candidato a Presidente del Tribunal de Disciplina expresó, “Oyarbide quiere retirarse tal como vivió su función, cobrando su última coima: la jubilación”.

Asimismo, el Dr. Felix Loñ manifestó que a partir del día de mañana se podrá adherir a esta iniciativa en las mesas de difusión de la Agrupación Cambio Pluralista ubicadas en las puertas de los Tribunales".