jueves, 14 de abril de 2016

Amnistía se reunió con Abal Medina para hablar sobre el lugar de las Mujeres en la Corte Suprema de Justicia


política

Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, se reunió con el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, para dialogar sobre el futuro de ciertas leyes fundamentales. La directora de la organización le manifestó al senador su inquietud sobre la necesidad de garantizar la representación femenina en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuya integración es un tema que está próximo a resolverse en el Senado de la Nación.

La directora de Amnistía también le expresó al senador su preocupación ante la falta de implementación de la ley de patrocinio jurídico a las víctimas de violencia de género. El proyecto que fue aprobado el año pasado por unanimidad en ambas cámaras del Congreso Nacional y reivindicado por la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama en la conferencia que brindó en su visita a nuestro país, todavía no ha sido puesto en marcha por el Poder Ejecutivo. “Un gobierno comprometido con una agenda de violencia de género debería tener en cuenta este proyecto e implementarlo rápidamente”, afirmó Belski.

A su vez, en la reunión dialogaron sobre el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública enviado la semana pasada por el Ejecutivo. Coincidieron en la valoración positiva del proyecto y en sus preocupaciones respecto a las funciones y la conformación del órgano de aplicación, así como también de los aspectos vinculados a los sujetos obligados. Ambas cuestiones se encuentran contempladas en el proyecto de ley sobre este tema que Abal Medina presentó el año pasado en el Congreso Nacional.