martes, 12 de abril de 2016

Macri se aplicó la vacuna antigripal


sociedad

Las dosis ya están disponibles en forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos. Deben aplicársela niños, embarazadas, mayores de 65 años y personal sanitario.

El presidente Mauricio Macri se aplicó esta mañana la vacuna antigripal, que ya está disponible en forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos del país. El jefe del Estado concurrió al hospital Fernández, donde recibió la dosis en el marco de la campaña anual que puso en macha el Gobierno el 28 de marzo pasado.

El Ministerio de Salud de la Nación inició la distribución a todas las provincias de una primera partida de 1,5 millón de dosis de la vacuna. En total, las dosis adquiridas por el Estado nacional ascienden a 7,4 millones y estarán destinadas a los niños, embarazadas, mayores de 65 años y personal sanitario, entre otros grupos de riesgo. La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y cuyos síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio.

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida anualmente, preferiblemente durante el otoño, por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo. También deben recibir la dosis los niños de entre 6 y 24 meses de edad; las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad; y todas las personas mayores de 65 años. Presidencia