viernes, 22 de abril de 2016

Más de 165 países firmarán el Acuerdo de París sobre Cambio Climático


internacional

Más de 165 países firmarán mañana el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, el instrumento internacional adoptado en diciembre pasado en la capital francesa con el objetivo de mitigar ese fenómeno.

En una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York que reunirá a unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, el Acuerdo se convertirá en el documento que más rúbricas reúna en el día de su apertura a la adhesión de los Estados. La firma es el primer paso para mostrar el compromiso de los países de reducir las emisiones contaminantes y disminuir el aumento de la temperatura global a menos de 2º Celsius para el fin de este siglo.

La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, destacó la seriedad de los gobiernos para afrontar un fenómeno que afecta a todo el planeta. “Ha habido una transformación de la voluntad política no sólo de los gobiernos, sino de la voluntad política incluso del sector privado y de la sociedad civil, de finalmente hacerle frente a este reto”, dijo.

El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que lo haya ratificado un mínimo de 55 Estados que juntos produzcan al menos un 55% de las emisiones globales. Hasta el momento trece países han anunciado que ratificarán mañana mismo el instrumento, la mayor parte de ellos son Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Naciones Unidas