lunes, 6 de febrero de 2017

Decomisaron Droga que viajaba en cosméticos


sociedad

Con el objeto de prevenir y terminar con el tráfico de estupefacientes, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles vehiculares en el norte del país. Fue así que, a través de la Gendarmería Nacional, incautaron más de dos kilos de cocaína escondidos en cosméticos y elementos de limpieza.

“Este procedimiento no fue obra de la casualidad". "Desde que asumimos la responsabilidad de velar por la seguridad de los argentinos, hemos invertido en inteligencia criminal y en el despliegue de las fuerzas federales en todo el territorio nacional”, aseguró la ministra Bullrich.

En el marco del “Operativo Fronteras”, supervisado por Luis Green, quien encabeza la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos del Escuadrón 21 La Quiaca efectuaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 9. Allí, a la altura del kilómetro 1873, en plena puna jujeña, frenaron la marcha de un rodado de alquiler que, proveniente de La Quiaca, se dirigía hacia San Salvador de Jujuy.

En ese momento, uno de los pasajeros evidenció claros síntomas de nerviosismo. Durante las preguntas rutinarias, el hombre contradijo sus dichos. Asimismo, presentó una caja que trasladaba con cosméticos y productos de limpieza e higiene personal.

El personal de la Gendarmería –fuerza que dirige Gerardo Otero- inspeccionó el contenido de los envases. En ellos detectaron pequeños envoltorios con una sustancia polvorienta de color blanco. Frente a la presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de narcotest, que arrojaron positivo por cocaína por un peso de 2 kilos 250 gramos.

A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, los gendarmes arrestaron al involucrado, decomisaron la droga y secuestraron documentación que permitirá avanzar con la causa. Nuestro objetivo: llevarles tranquilidad a los vecinos del norte argentino.