domingo, 12 de febrero de 2017

Nuevos créditos prendario de Ford


economía

Esta nueva propuesta de financiación está destinada a fomentar y facilitar el acceso a vehículos 0km.

Ford Argentina es la primera automotriz del mercado en ofrecer esta nueva línea de financiación para automóviles: UVA, un crédito a mediano plazo, en pesos, a tasa fija y actualizable.

El nuevo plan de financiamiento de Ford, que alcanza a todas las versiones de Ka, Focus y Ranger, permitirá financiar casi dos tercios del valor del vehículo (hasta el 60%) a una tasa fija del 10%.

Esta nueva propuesta de financiación está destinada a fomentar y facilitar el acceso a vehículos 0km. La clave de su éxito radica en el plazo y en la forma: consta de 48 cuotas variables, sujetas a un coeficiente de estabilización, lo que permitirá operar con una tasa de interés más baja y afrontar pagos significativamente menores a los de un crédito tradicional.

La sigla UVA significa Unidad de Valor Adquisitivo, y como su nombre lo indica, se trata de una unidad de medida en la que se expresará el capital a financiar. El valor de la UVA se actualiza diariamente según la cotización de CER, basado en el índice de precios al consumidor.

Las ventajas que se desprenden de la nueva línea de financiación son varias. El crédito UVA apela a un costo financiero real (constante en poder adquisitivo), distinto del régimen tradicional en cuotas fijas, que incluye la inflación esperada para los próximos años. Esta diferencia notoria entre las tasas de interés de ambos esquemas, queda plasmada en las cuotas iniciales, que en el caso de UVA resultará significativamente menor y por ende ofrecerá mayores posibilidades de acceso al crédito, ante un mismo requisito de justificación del salario familiar y la relación cuota-ingreso.

Los créditos prendarios UVA estarán disponible a partir del 17 de febrero del 2017 en todos los concesionarios de la red Ford.