lunes, 17 de abril de 2017

Copa Davis: Argentina visitará Kazajistán


deportes

El sorteo determinó que la Argentina se enfrentará con Kazajistán, en condición de visitante, por los play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputarán entre el 15 y el 17 de septiembre próximos. La nación local tiene tiempo hasta el 2 de mayo para definir la sede del evento.

La selección nacional, número uno del ranking de la Federación Internacional de Tenis, partió como primera cabeza de serie en el sorteo que la enfrentó con Kazajistán. Su último y único encuentro resultó a favor de la Argentina por 5-0, en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial disputada en el estadio Mary Terán de Weiss, en julio de 2011. “Es uno de los rivales duros que nos podían tocar. Estaremos cerca de la ITF para asegurarnos de que la velocidad de la cancha sea reglamentaria. Tienen jugadores de experiencia: un doble fuerte y un primer single que ha tenido buenos resultados en el circuito. Es un nuevo desafío, para el que falta mucho tiempo aún, y vamos a tener un equipo competitivo para enfrentarlo. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico siempre han estado al servicio de los jugadores y eso ha generado un muy buen clima. Vamos a representar al país con la responsabilidad que siempre lo hicimos”, analizó el capitán Daniel Orsanic.

El equipo argentino accedió a esta instancia tras caer por 3-2 ante Italia por la primera ronda del Grupo Mundial, en tanto que el asiático lo hizo luego de superar a China por 4-1, en la serie correspondiente a las semifinales del Grupo Asia I, tras obtener Bye en la primera instancia. El cruce tuvo lugar el pasado fin de semana en el National Tennis Centre de la ciudad de Astana, en Kazajistán, y el equipo local fue conformado por Mikhail Kukushkin (77º del ranking mundial), Dmitry Popko (188º), Aleksandr Nedovyesov (193º) y Andrey Golubev (172º del ranking mundial de dobles). El sorteo además determinó los otros siete choques por los play-off de la máxima categoría de la Copa Davis: Colombia será local ante Croacia; Suiza, frente a Bielorrusia; Holanda, con República Checa; Portugal, ante Alemania; Japón, frente Brasil; Hungría, con Rusia, y Canadá, ante India.