domingo, 30 de abril de 2017

Los Jaguares no pudieron con los sudafricanos


deportes

Siempre dejando todo dentro de la cancha
Luego de mantener un invicto como locales, esta vez fue caída en Vélez ante Sharks por 33 a 25 para Jaguares, que no pudo establecer la supremacía del primer tiempo en la segunda mitad y eso lo aprovechó la visita, que fue muy compacto en defensa. 

En la primera parte, Jaguares estuvo buscando con la pelota, buscando el lugar por el cual poder meterse en la defensa de su rival, pero Sharks cerró todos los caminos con orden y prolijidad, y de esta manera no permitió que los argentinos pudieran jugar cómodos trabajando el ataque profundo.

El try de entrada de Sharks obligó a Jaguares a salir a buscar el resultado y conforme fueron pasando los minutos, Jaguares empezó a poner en aprietos a esa defensa que comenzó a cometer muchos penales, que le costaron incluso una amarilla. Dos tries por lado determinaron la igualdad en esa primera parte. Sharks llegó al principio y al final al ingoal local. Jaguares trabajó para obtener sus dos conquistas durante treinta y cinco de los cuarenta minutos iniciales.

En la segunda parte, Jaguares salió con decisión pero la defensa de Sharks volvió a hacerse granítica e impermeable. Costó encontrar espacios por los cuales meterse y el visitante cerró los caminos e incluso, con firmeza, decidió aprovechar algunas de las chances que se le presentaron, anotando puntos valiosos.

La figura de los jaguares, el capitán Agustín Creevy, fue autocrítico y no ocultó su malestar después de la derrota ante Sharks: “Voy a ser muy poco objetivo: tengo bronca. No fuimos los que queríamos ser. Sabíamos que iban a venir con todo, ellos son muy fuertes y por eso teníamos que presionarlos, teníamos que impedirles que nos sacaran ventaja, pero cometimos errores infantiles, con tries que habitualmente no nos hacen…

El capitán cerró diciendo que “Nos quitaron el bonus también en el final… tengo bronca. Nos hicieron sentir incómodos. Fuimos tibios a la hora de jugar. Tenemos que replantearnos muchas cosas. Lo que más alarma no es el resultado, sino la manera de jugar. Perder o ganar, si el equipo está bien, no importa, pero hoy además no jugamos bien”. UAR/Jaguares