sábado, 8 de abril de 2017


deportes

Jaguares vuelve al ruedo ante uno de los dos equipos sudafricanos (el otro es Stormers) que aún no logro vencer, desde que comenzó su participación en el Personal Super Rugby. La historia marca que frente a los tiburones de Durban siempre se dieron encuentros muy parejos, pero la última puntada estuvo a cargo del equipo sudafricano.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos y el primero de los dos que tendrán en esta temporada (la vuelta en Vélez será el 29 de abril) y para Jaguares será el inicio de una gira que marcará realmente las aspiraciones de los dirigidos por Raúl Pérez en el torneo.

“Sharks es un equipo muy físico. Siempre se caracterizan por su juego frontal y tratan de imponer ese rigor físico. Debemos contrarrestar eso con tackles abajo y saliendo a presionarlos bien arriba, para no dejar que tomen envión.”, señaló Tomas Lezana, uno de los que mantiene asistencia perfecta en lo que va del torneo.

El jugador santiagueño se ha ganado la titularidad a base de muy buenas actuaciones y fue ratificado por el entrenador. El de mañana será su primer partido ante Sharks y una nueva oportunidad para seguir ratificando sus pergaminos. “Estoy muy contento con el hecho de poder formar parte del equipo y estar jugando muchos minutos. Voy a tratar de seguir aprovechando las oportunidades que se eme están dando, dejando todo en cada entrenamiento y en cada partido.”, manifestó el tercera línea. El presente de Jaguares es prometedor y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, las ilusiones están y es difícil apartar los pensamientos de lo que pueda suceder más adelante. Sin embargo, en ese sentido, sin pecar de exceso de confianza, Lezana elige el camino de la autocrítica y el trabajo. “Hay varias cosas por mejorar. En los partidos anteriores se vio que la concentración baja un poco en los últimos minutos y tenemos que mantener la disciplina, sin cometer penales y sin recibir tarjetas, porque no podemos dar la ventaja de jugar con menos jugadores.”, analizó el jugador formado en Santiago Lawn Tennis, quien a su vez agregó: “La verdad que a principio de año no tenía dudas que íbamos a mejorar lo realizado el año último, pero uno nunca se imagina estar en estas instancias en este momento del torneo. De todas formas todavía es muy temprano y debemos seguir enfocado en continuar por el mismo camino.”

Tras realizar por la tarde el captain´s run, el plantel de Jaguares regresó a su bunker en el hotel Garden Court y quedó concentrado a la espera del duelo ante Sharks. Restará entonces pasar bien la noche, descansar y empezar a soñar que el partido de mañana termine con un resultado distinto a los anteriores. Jaguares