sábado, 5 de agosto de 2017

El Banco Nación lanzó línea de crédito para inversiones en riego


economía

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos para el financiamiento de inversiones en riego, con el objetivo de fomentar la producción sustentable y estimular la producción de las PyMEs agroindustriales.

Esta nueva línea se pone a disposición en base a la sugerencia del Ministerio de Agroindustria de la Nación ante la demanda existente para darle continuidad a las acciones emprendidas a través de la línea de crédito para riego implementada en 2016.

El objetivo de la medida es estimular la inversión productiva para potenciar la competitividad y los beneficiarios podrán financiar inversiones para riego en general, para proyectos de sistemas de riego mecanizados o no, pudiendo incluir la perforación de pozos de agua.

El financiamiento podrá ser en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) o en dólares, con plazos que van desde los siete hasta los 15 años según la modalidad, con tasas para inversiones que arrancan en 15 por ciento en pesos, 5 por ciento en UVA y 4 por ciento en dólares. Además, los plazos de gracia para repago de capital pueden extenderse hasta 18 meses, fundamentado en el análisis del proyecto productivo a financiar.