martes, 1 de agosto de 2017

Salud: Se inaugura canal multimedia gratuito para la comunidad


sociedad

Son videos rápidos y fáciles de entender sobre distintas patologías. Fueron creados por cirujanos de la institución. El acceso es gratuito y se encuentra disponible para todos.

Con el objetivo de acercar a la comunidad un material de consulta idóneo y responsable y que sirva para disipar dudas y ayude a comprender algunos procesos, la Asociación Argentina de Cirugia inaugura un canal con contenido multimedia que se podrá ver a través de su página web.

Un sitio único hasta el momento en el sector salud, “AAC para la comunidad” brindará la posibilidad de ver videos tutoriales, cortos y fáciles de entender respecto a diferentes temáticas referidas a la cirugía: operación de hernia, de vesícula, de mama, ¿cuándo realizarse una colonoscopia?, ¿qué es la videoendoscopia? y ¿cómo prepararse para una cirugía? son algunas de las opciones que se podrán consultar. Fueron más de dos años de trabajo donde diferentes cirujanos de acuerdo a su especialidad aportaron sus conocimientos sobre distintos procedimientos y patologías.

Al respecto, el Dr. Alejandro de la Torre- Presidente de AAC- dijo: “quisimos brindarle al paciente una herramienta de ayuda para resolver sus dudas, ya que a menudo nos encontramos en el consultorio con cierto tipo de consultas. A su vez también será de utilidad para los cirujanos que quieran compartir esta información con sus pacientes. Estamos muy contentos con este aporte de calidad a la comunidad y deseamos que puedan aprovecharlo”. Además, en el sitio se podrán consultar distintos materiales de lectura y que son de interés para la comunidad, teniendo que ver con patologías, situaciones y casos frecuentes en torno al ámbito quirúrgico.

El acceso es gratuito para cualquier persona y se hace a través de la página www.aac.org.ar en el link “AAC para la comunidad”. Link directo: http://aac.org.ar/comunidad/ El material de consulta se irá renovando con nuevos temas y patologías de interés.

Es una asociación sin fines de lucro que nuclea a más de 4000 cirujanos de todo el país. El mayor aporte a la comunidad radica en el esfuerzo cotidiano por desarrollar el conocimiento y fortalecer la vocación de servicio en beneficio del paciente. Para concretar este fin promueve y concientiza sobre la importancia de que cada cirujano sea MAAC. Organiza Congresos, cursos y jornadas, publica revistas y boletines y cuenta con diferentes comités: de cirugía videoendoscópica y mininvasiva, de cirujanos jóvenes, de trauma, entre otros.