miércoles, 30 de agosto de 2017

Limud BA invita a su taller de cocina judía tradicional


tendencias

Bajo la serie de propuestas Limud Express será el domingo 10 de septiembre, en Avenida del Libertador y Austria, sentí la magia de Rosh Hashaná. Con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia pasa al 17/9.

Limud BA, organiza eventos de educación judía no formal en distintos formatos, con el fin de promover la tradición, valores y cultura judía, invita a toda la comunidad a experimentar Rosh Hashaná Urbano (rhu.limudba.org) por cuarta edición. Entre las 16.30 a 17:00 se podrá concurrir al taller de cocina judía tradicional a cargo de Nelson Wejkin. En la ocasión se preparará "Budín de miel" para Rosh Hashaná. La cita es el domingo 10 de septiembre de 11:00 a 18:30 en Avenida del Libertador y Austria, en la plaza República Oriental del Uruguay. La entrada es libre y gratuita.

El Rosh Hashaná Urbano es uno de los eventos organizado por LimudBA. Consiste en la celebración de la festividad en un espacio abierto a la comunidad, al que se invita a todos los ciudadanos a compartir y conocer más acerca de los valores, cultura y tradiciones judías, en forma libre y gratuita. El evento reúne a humoristas, intelectuales y bandas musicales. Hay un sector de stands con una variada propuesta gastronómica judía, además de exposición y venta de artesanías y productos típicos. Variadas actividades para los chicos, con espacios de lectura, talleres de expresión, charlas para reflexionar y hasta un microcine!! Rosh Hashana significa "año nuevo" en hebreo. El evento, además es "urbano" porque se invita a celebrar la diversidad, compartiendo con todas las personas, de toda creencia y edades una jornada de actividades culturales: recitales, charlas, microcine, espacio para chicos y familias, muestra de arte; desgustación gastronómica y de artesanías judaicas, concursos, etc.

En 2016 han participado unas 50.000 personas. Las actividades suelen contar con la presencia de figuras de reconocida trayectoria en diferentes campos como Roberto Moldavsky, Orquesta Kef, Alfredo Zaiat, Nelson Wejkin, Jaia Barylko, Rab. Alejandro Avruj, etc.